Urbanismo

Avanza el derribo de dos nuevos bloques de José Antonio, en El Puerto, quedando solo uno pendiente

  • La delegada del gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, visitó  los trabajos de demolición

La delegada del gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, durante su visita a la barriada de José Antonio.

La delegada del gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, durante su visita a la barriada de José Antonio.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, visitó junto al alcalde portuense, Germán Beardo, y el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Ignacio Romaní, los trabajos de demolición de la barriada de José Antonio, comprobado sobre el terreno su desarrollo, que ya se encuentran muy avanzado y con los dos edificios casi derribados.

Ana Mestre mostró su satisfacción “por el impulso que el Gobierno andaluz ha dado a la intervención en una barriada que, por su degradación física y social, tenía los días contados y precisaba una urgente intervención de las administraciones. Afortunadamente, el buen entendimiento entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han posibilitado desbloquear un proyecto que se encontraba estancado. Pese a la complejidad que presentaba, hemos podido cumplir con un compromiso pendiente con la ciudadanía portuense”, dijo.

Para la delegada, “con la desaparición de la barriada y el realojo de las familias que ocupaban con título las viviendas de José Antonio no solo se mejoran las condiciones de vida de estos vecinos ya reubicados, sino que se libera un suelo y se pone a posición de la ciudad para el desarrollo de futuros proyectos urbanísticos que podrán contribuir a hacer de El Puerto de Santa María una ciudad más habitable y confortable”, señaló.

En esta segunda fase e los derribos de la barriada, construida en 1957, (la primera se acometió en 2018) se derriban otras 48 viviendas, quedando aún en pie para una tercera fase otro bloque de 24 viviendas, cuyos trabajos de demolición ya han salido a licitación pública, estando este último edificio ya también desalojado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios