Provincia de Cádiz

El director de Armamento de Defensa visita las instalaciones de Navantia en San Fernando y Rota

  • El almirante Santiago Ramón González Gómez ha recorrido los astilleros junto al presidente de Navantia, Ricardo Domínguez

Visita de los altos cargos de Defensa al NTC  junto a la cúpula de Navantia.

Visita de los altos cargos de Defensa al NTC junto a la cúpula de Navantia. / D. C.

El director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, Almirante Santiago Ramón González Gómez, ha visitado este miércoles junto al presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, las instalaciones de Navantia en San Fernando y en Rota, en una jornada en la que el máximo responsable de la Dirección General de Armamento y Material ha podido conocer también el estado de los edificios históricos ya rehabilitados en el Arsenal de La Carraca para alojar a las dotaciones saudíes dentro del programa de Training ligado a la construcción de las corbetas.

Según ha informado la empresa pública, la visita ha comenzado en el Navantia Training Centre (NTC) en San Fernando, donde el Almirante llegó acompañado de su adjunto, general de División del Ejército de Tierra Francisco Javier Abajo Merino; y su ayudante, comandante del Ejército de Tierra Marcos Antonio Cruz Mateos. Fue recibido, además de por el presidente de Navantia, por el director del Astillero Bahía de Cádiz, José Antonio Rodríguez Poch; por el director de Operaciones y Negocios de Navantia, Gonzalo Mateo-Guerrero; por el director de Navantia Sistemas, Manuel de Pablo; por el asesor de Presidencia, Almirante Javier Romero Caramelo; por la directora del NTC, Elena Corrales; y el director del programa de Training de Arabia, Fernando López Herrera.

En el centro de Formación de Navantia, el DIGAM conoció a través de una presentación el estado del programa de construcción de corbetas para Arabia, así como la Unidad de Negocio de Sistemas. Después se dirigieron al Astillero de San Fernando donde comprobaron in situ el ritmo de construcción en grada de las unidades cuarta y quinta, así como en los principales talleres. Por último, la comitiva subió a bordo de una de las corbetas ya botadas y que permanece en el muelle del Astillero.

La visita continuó en el Arsenal de La Carraca, donde el DIGAM comprobó la restauración realizada a los edificios históricos que alojarán a las comitivas saudíes, como son el antiguo penal de Cuatro Torres, Fonda Correa o la casa de Oficiales. Posteriormente, visitaron también las instalaciones de Navantia en la base de Rota, donde la empresa realiza el mantenimiento de los buques estadounidenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios