Navidad

Arcos recupera el 18 de diciembre su Belén Viviente tras la pandemia

  • El Ayuntamiento tiene previsto ampliar el recorrido hasta San Agustín para evitar aglomeraciones

Una de las escenas de una edición anterior a la pandemia del Belén de Arcos.

Una de las escenas de una edición anterior a la pandemia del Belén de Arcos. / Ramón Aguilar

Arcos recuperará este año la celebración de su Belén Viviente si la incidencia del coronavirus lo permite. Así, el Ayuntamiento fija la fecha del próximo 18 de diciembre para celebrar su Belén, que el año pasado sufrió un parón y no se celebró debido a los estragos de la pandemia.

Si no hay restricciones a la movilidad, Arcos recuperará uno de los acontecimientos navideños más importante de la provincia, aunque con sustanciales novedades marcadas por la pandemia. La más destacadas es que alargará el recorrido físico de su Belén Viviente para evitar, en lo posible, que se formen concentraciones en los puntos más destacados de su casco antiguo por donde discurren las escenas que dan vida a este evento navideño. Si hasta antes del Covid, el montaje del Belén Viviente concluía en la iglesia de San Pedro, este año se propone seguir el itinerario hasta la iglesia de San Agustín para ampliarlo con nuevas escenas y evitar concentraciones de personas.

“Queremos alargar el Belén para que haya más espacio y evitar concentraciones. Y tenemos las calles del casco antiguo que se prestan a esta imagen idílica”, dijo el alcalde, Isidoro Gambín, en una visita a una nave municipal donde se han iniciado los trabajos de carpintería del Belén y la Cabalgata de Reyes. El Ayuntamiento barajaba antes de la pandemia ampliar la zona del recorrido de este evento, que “toma mayor sentido ahora para garantizar la seguridad”, añade, con la pandemia. Para ello, se ha reunido con el dispositivo de seguridad que cada edición trabaja para que todo salga bien.

Otra de las novedades que, de momento, anda en estudio es la de lanzar reservas horarias para prevenir aglomeraciones, en el principio del recorrido del Belén, en la calle Corredera.

De igual manera, la Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento lanza un llamamiento a aquellas personas que quieran ser figurantes en las nuevas escenas que se levanten con la ampliación del trayecto.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín (PSOE), se refirió  en su comparecencia a la celebración, el próximo año, de la Cabalgata de Reyes, que está supeditada, también, a la situación que pueda deparar el Covid.Tanto para los trabajos del Belén como para los futuros de la Cabalgata, el Consistorio cuenta ya con una nave propia para las labores de carpintería, que está situada en el polígono de El Peral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios