Impuestos

Arcos congelará las ordenanzas fiscales para 2023

  • No habrá incremento por octavo año, aunque sí una subida del agua que asumirá el Consistorio

El alcalde da cuenta en una valoración de los puntos del pleno.

El alcalde da cuenta en una valoración de los puntos del pleno.

El gobierno local del PSOE saca adelante en el pleno, gracias a su mayoría absoluta, la congelación de las ordenanzas fiscales para 2023. “La gente no pagará más impuestos de los que pagan ahora”, expresó el alcalde Isidoro Gambín, con firmeza, quien también afeaba la postura de los demás grupos políticos, que han defendido una bajada generalizada de los impuestos. “Es algo que ellos saben que no se puede hacer por el plan de ajuste del año 2012”, dijo. Sin embargo, el alcalde afirma que su gobierno “congela los impuestos municipales por octavo año consecutivo”. De hecho, la única subida, la de la tarifa del agua (un 4,5%), será asumida por el propio Consistorio “gracias al remanente de tesorería”.

El alcalde valoró otros puntos del pleno, entre ellos, el reglamento del régimen interior del consejo Escolar Municipal, por unanimidad, y la aprobación de instar a la Junta de Andalucía para la dotación de cocinas en el ciclo formativo de grado superior de Dirección de Cocina del IES Alminares. Gambín pidió públicamente “no perjudicar más a estos alumnos y alumnas. Llevamos dos cursos consecutivos sin que se hayan licitado estos materiales”, denunció.

De otro lado, el pleno dio luz verde a varias modificaciones de crédito de los presupuestos, entre ellas para la instalación del sistema contraincendios del Edificio Emprendedores. Se invertirán 35.000 euros para ello. Además, se repondrá el alumbrado público en las calles Fe y Caridad de Jédula, por valor de 30.000 euros. Cabe recordar que el tendido eléctrico de la zona ha sido robado en varias ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios