Turismo

Arcos echa a andar la Mesa del Turismo para reactivar el sector

  • El Consistorio pretende impulsar la mejora en la competitividad de las empresas y el incremento de la diversidad y calidad de la oferta

La concejal de Turismo, Ana Carrera, dando cuenta de la Mesa de Turismo. La concejal de Turismo, Ana Carrera, dando cuenta de la Mesa de Turismo.

La concejal de Turismo, Ana Carrera, dando cuenta de la Mesa de Turismo. / D.C.

La localidad aunará intereses a través de la Mesa del Turismo de Arcos para reactivar el sector que sufre los estragos de la pandemia por el coronavirus.

La delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, ha dado a conocer que el reglamento para la mesa de turismo ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local de esta semana.  Con ello, ha recordado que en la mesa de trabajo del Covid-19 se llegó al acuerdo de crear una mesa de turismo permanente, en la que el sector pudiera estar representado.

Con la constitución de la Mesa del Turismo de Arcos se pretende poner en valor el municipio como destino turístico a fin de impulsar su competitividad, permitiendo incrementar la riqueza y el empleo generado por el sector. Para ello, se impulsará la mejora en la competitividad de las empresas y el incremento de la diversidad y calidad de la oferta turística; además se favorecerá la creación de estados de opinión pública en favor del turismo local y se realizarán acciones que favorezcan el turismo. “Para mí es toda una satisfacción que en tan poco tiempo hayamos podido poner en marcha esta mesa, se presentó un borrador en la que los partidos políticos y la asociación de hosteleros han podido hacer aportaciones que se han incluido, y que ya ha sido aprobado”, dice la delegada de Turismo.

Con todo esto, Carrera ha destacado que el objetivo de la Mesa del Turismo es que “perdure en el tiempo, y que nos sirva para trazar esas líneas de actuación en un futuro próximo y en un futuro más lejano, de cara al desarrollo económico del municipio ligado al sector turístico de nuestro municipio”. Además, se pretende crear un grupo de trabajo cuyas tareas principales son las de analizar, plantear y resolver cuestiones relacionadas con el turismo, persiguiendo siempre la promoción turística y la mejora de la  de la imagen y calidad de los diferentes productos turísticos.

La mesa del turismo estará representada por el alcalde Isidoro Gambín, que actuará como presidente, la propia delegada de Turismo como vicepresidenta, y como vocales tres miembros del gobierno municipal, un representante de los grupos de la oposición, representantes de la asociación Aethar, y representantes del Parador de Turismo, de alojamientos no asociados, de restaurantes no asociados, de agencias de viajes, de bodegas, de turismo activo, de guías locales, de campo de golf, de artesanía, de la asociación del taxi, del comercio local, de la escuela de hostelería. Además cabe la posibilidad  de que se pueda invitar según el tema a tratar a un representante de la delegación territorial de turismo de Cádiz, del patronato Provincial de Turismo, de la asociación de iniciativas turísticas de la Sierra, de la Mancomunidad , de Horeca, de la Autoridad Porturaria y del Aeropuerto de Jerez.

“Con ello lo que pretendemos es darle voz a todos aquellos que tienen algo importante que aportar para el beneficio del turismo de Arcos”, destaca Carrera. Esta mesa tendrá la funcionalidad de estudiar y analizar la realidad turística del municipio para establecer un plan de actuaciones, además se reunirá de forma ordinaria cada tres meses y de manera extraordinaria cuando se estime oportuno.

Por último, la responsable del área ha resaltado que también se pretende mejorar la competitividad de las empresas del sector, aumentar la diversidad y calidad de la oferta turística, posicionar la marca ‘Arcos, tierra que inspira’ como marca turística reconocida e impulsar el municipio como destino turístico, de calidad, sostenible y de experiencia dentro de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios