Medio Ambiente

Aqualia niega el vertido de fecales al Guadalete en Arcos

  • Insiste, al igual que el Ayuntamiento, que se trata de agua del desembalse para riego del pantano de Arcos realizado a través de un canal lateral que discurre junto a la potabilizadora en Fuente del Río

Punto del río Guadalete en Arcos donde se percibe el vertido, según Ama Natura

Punto del río Guadalete en Arcos donde se percibe el vertido, según Ama Natura / Ama Natura

La concesionaria del servicio municipal del agua en Arcos, Aqualia, niega el vertido de fecales al río Guadalete a su paso por Arcos, que denuncia la organización ambiental Ama Natura-Ecologistas en Acción.

Aqualia explica a través de un comunicado del Ayuntamiento de Arcos que, tras recibir aviso el jueves “tanto de los agentes de Medio Ambiente como de los técnicos de la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Medio Ambiente de que se estaba produciendo un vertido al río Guadalete en la zona de Fuente del Río”, se desplazó al lugar de los hechos un técnico de esta empresa concesionaria para realizar las comprobaciones pertinentes.

La concesionaría niega que este vertido pudiera tener su origen en un aliviadero del colector que transporta el agua residual del núcleo urbano a la depuradora La Gallarda. “En absoluto se trata de vertido de aguas residuales, sino que es agua del desembalse para riego del pantano de Arcos realizado a través de un canal lateral que discurre junto a la potabilizadora en Fuente del Río”, recoge el Ayuntamiento en un comunicado conjunto con la firma Aqualia.

La organización ambiental Ama Natura-Ecologistas en Acción denunció la tarde del jueves un vertido incontrolado de aguas fecales al río Guadalete en Arcos. En concreto, Ama Natura sitúa el vertido a la altura de la zona conocida como la Fuente del Río, que estaría producido por colectores de aguas fecales que desaguan en la zona, que han sido denunciados en varias ocasiones para que se arreglen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios