San Fernando

Aprobada la oferta de empleo público de 2022 del Ayuntamiento de San Fernando

Fachada principal del Ayuntamiento de San Fernando.

Fachada principal del Ayuntamiento de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Un total de 18 plazas, de ellas 12 de turno libre y 6 de promoción interna, forma parte de la Oferta de Empleo Público (OEP)que el Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado para este año 2022. La junta de gobierno local ratifica una medida que cuenta con el visto bueno mayoritario de los representantes sindicales en la mesa general de negociación de empleados públicos, informa el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez.

"Es la máxima que permite la ley cumpliendo con nuestra tasa de reposición", explica el responsable de Recursos Humanos del Consistorio isleño. En turno libre se recoge una oferta de 12 plazas que corresponden a 1 trabajador/a social, 1 gestor/a informático, 5 policías, 1 subalterno/a y 4 portero/as conserjes -estas 4 plazas de portero/a que son laborales se transformarán a funcionario, por lo que cuando se ejecute la oferta serán 5 plazas en total de subalterno/a-. Además, se han incluido seis plazas de promoción interna: 1 intendente de la Policía Local, 2 subinspectores/as de la Policía Local, 2 oficiales de Policía, 1 administrativo/a.

Rodríguez defiende que el gobierno municipal viene trabajando en la creación de empleo público desde el año 2016 en que aprobó, con el consenso de los sindicatos municipales, la primera OEP en diez años (solo hubo una convocatoria de nuevas plazas en 2013 exclusivamente para Policía Local). Así, han aprobado ya siete Ofertas de Empleo Público (2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022), incluyendo la recién aprobada de 2022. La OEP de 2016 está formada por 14 plazas; la de 2017 la componen 12 plazas; la de 2018 un total de 24 plazas; las 23 plazas de la OEP 2019; las 13 de 2020; y otras 20 plazas de la OEP de 2021. En total son 124 plazas aprobadas. 

Según los datos de la sección sindical de CCOO en el Consistorio isleño, las vacantes en el Consistorio isleño son un total de 98 y afecta a todos los grupos profesionales: A1 (licenciados universitarios), A2 (diplomados), C1 (con título de bachiller o técnico para trabajar por ejemplo de administrativo), C2 (con Graduado Escolar o Secundaria, para auxiliares administrativos) y E (con certificado de escolaridad que se desempeñan de subalternos). Eso sí, los dos últimos grupos son los que tienen peores datos.

Desde el gobierno municipal se insiste en su "apuesta firme por la creación de empleo público de calidad con la incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras, lo que sin duda se va a traducir en una mejora del servicio público que se presta a la ciudadanía de San Fernando". "Hay que seguir haciendo esfuerzos para ampliar la plantilla municipal, por eso cada año desde 2016 no hemos dejado de aprobar nuevas plazas, muchas de las cuales ya están siendo objeto de un proceso de selección o incluso han culminado", precisa.

En ejecución se encuentran actualmente dos ofertas de empleo público para auxiliares administrativos que permitirán cubrir 15 plazas. El primero de los procesos selectivos (tres plazas), una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, se encuentra pendiente del nombramiento del tribunal y el comienzo de la fase de pruebas selectivas; y el segundo es el que se refiere a 12 plazas de auxiliar administrativo correspondientes a las OEP de los ejercicios de 2019, 2020 y 2021, cuyo plazo de presentación de solicitudes se ha cerrado este mes. Esta incorporación de personal permitirá contar con cuatro puestos más en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), entre otros departamentos municipales.

También se desarrollaron los procesos selectivos y han tomado posesión los mandos de la Policía Local que optaban a cinco plazas de promoción interna (3 de plazas de oficial, 1 de subinspector y 1 de inspector), y están en marcha los de las plazas de turno libre (13 plazas) y de turno de movilidad sin ascenso (3 plazas) de ese mismo cuerpo policial.

El concejal de Presidencia recuerda el acuerdo alcanzado con la representación sindical para reducir la temporalidad entre los trabajadores y trabajadoras públicos mediante la aprobación de una oferta extraordinaria de empleo que va a permitir dar estabilidad a 16 plazas que desde hace años se ocupan de forma temporal, pero que a todos los efectos son estructurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios