Provincia de Cádiz

Aparece el cuerpo sin vida del buzo desaparecido en Caños de Meca

  • El submarinista ha sido encontrado a media milla frente a la playa de El Pirata

El cuerpo de Luis Díaz, en su traslado en el puerto de Barbate. El cuerpo de Luis Díaz, en su traslado en el puerto de Barbate.

El cuerpo de Luis Díaz, en su traslado en el puerto de Barbate. / Manuel Aragón Pina

El cuerpo sin vida de Luis Díaz, el submarinista vejeriego de 34 años que desapareció hace una semana cuando practicaba pesca submarina en la playa de Caños de Meca, ha sido encontrado esta mañana. Los restos mortales han sido hallados a media milla frente a la Playa de El Pirata. 

En estos momentos, una embarcación de la Guardia Civil está trasladando el cadáver al muelle de Barbate. 

Un familiar que colaboraba en el dispositivo de rescate ha localizado el cuerpo, por la misma zona donde desapareció el día 9, cuando salió a practicar pesca submarina, como había hecho en múltiples ocasiones.

Luis, que vivía en Londres por motivos de trabajo, pasaba sus vacaciones en su tierra y era un deportista nato.

Efectivos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han coordinado desde su desaparición un dispositivo de búsqueda con patrulleras marítimas de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, y submarinistas voluntarios, que acudieron al llamamiento de la familia.

Tras darse aviso a la Guardia Civil, una patrullera acudió a la zona para hacerse cargo del cadáver que fue trasladado al puerto de Barbate, donde la autoridad judicial permitía su traslado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz para su identificación y posterior autopsia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios