gastronomía

Ángel León y Petaca Chico unen fuerzas por la divulgación del atún rojo

  • El conocido chef se convierte en imagen de la firma, con la que trabaja desde hace diez años 

El cocinero jerezano Ángel León. El cocinero jerezano Ángel León.

El cocinero jerezano Ángel León. / D.C.

El pasado 15 de julio la empresa Petaca Chico y el Chef Ángel León, acordaron formalizar su relación tras una década de estrecha colaboración entre ambos. Por aquel entonces, cuando aún el restaurante Aponiente*** estaba situado en su antigua ubicación sede hoy de La Taberna del Chef del Mar, en El Puerto, ya llegaban productos de la marca fraguándose una estrecha relación de confianza entre cocinero y proveedor.

A lo largo de esta singladura ya ha habido numerosas acciones y eventos en los que han participado conjuntamente. Podríamos remontarnos por ejemplo a uno de los destacados programas de Ángel León, El Chef del Mar en el que se llevó a cabo una detallada explicación del tradicional arte del “ronqueo”.  La participación de la marca en el evento internacional de sostenibilidad promovido por el chef, Despesques, así como la presentación en importantes congresos del sector, de su destacado plato 'El jarrete de mar', que ha supuesto además un trabajo de reutilización de las colas del atún, en ese afán del cocinero de explorar y aprovechar todos los recursos del mar.

Continuando con la línea de colaboración que han desarrollado ambas casas, han querido dar un paso más allá y formalizar esta estrecha relación con un acuerdo convirtiendo al chef Ángel León en embajador e imagen de los productos de Petaca Chico, que tan a menudo trabaja en los establecimientos del Grupo Aponiente. Les unen muchas sinergias, la pasión por el mar, el compromiso por la sostenibilidad y la búsqueda de la excelencia.

El objetivo de este acuerdo no es otro que la divulgación de los valores del atún rojo salvaje de almadraba por el mundo, con su excepcional y ancestral método de captura, la almadraba, uno de los sistemas de pesca más sostenible y antiguos que se conocen. También promover las nuevas y vanguardistas técnicas de manipulación y conservación que Petaca Chico ha implementado en su cadena de operaciones en la continua búsqueda de la excelencia y que han conseguido que éste sea un producto extraordinario con unas posibilidades culinarias infinitas en las más reconocidas cocinas del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios