Seguridad

Amenazan a una vecina de El Puerto pensando que es el domicilio del jefe de la Policía Local

  • Rosa Muñoz Leonisio, que se apellida causalmente igual que el agente, teme por la seguridad de su familia

  • La mujer ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional

Una imagen de la carta amenazante recibida por esta vecina de El Puerto. Una imagen de la carta amenazante recibida por esta vecina de El Puerto.

Una imagen de la carta amenazante recibida por esta vecina de El Puerto.

Rosa Muñoz Leonisio es una vecina de El Puerto, residente en la Hijuela del Tío Prieto y profesora universitaria, que aún sin ser familia del jefe de la Policía Local de El Puerto, ni tan siquiera conocerlo de nada,  comparte sus dos apellidos y su inicial.

Esta circunstancia ha hecho que esta semana su familia haya vivido una desagradable experiencia, al recibir en su domicilio una carta anónima, llena de amenazas, que iba dirigida al intendente de la Policía Local.

Otro fragmento de la carta manuscrita. Otro fragmento de la carta manuscrita.

Otro fragmento de la carta manuscrita.

La carta, manuscrita y acompañada de una foto del policía, está plagada de insultos y hace referencia a las críticas del agente a la gestión del Gobierno central durante la pandemia, cuando Rafael Muñoz Leonisio fue noticia por sus exabruptos contra varios ministros del Gobierno.

En la carta se dice, entre otras cosas, que  "sabiendo que en un estado democrático no pagará, lo pagará su familia, a la que tiene vigilada y saben por donde se mueve". Como explica Rosa, que tiene dos hijas a su cargo, "estamos completamente asustados. Esta mañana puse la correspondiente denuncia en la Policía Nacional, pero temo que esa persona siga pensando que en mi casa vive Rafael Muñoz Leonisio y lleve a cabo sus amenazas".

La Policía Nacional ha tomado nota de los hechos y ha alertado también de lo ocurrido al jefe de la Policía Local, contra quien iba en realidad dirigida la carta amenazante.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios