Provincia de Cádiz

Otro Alvia llegó a Cádiz en Año Nuevo con una hora de retraso

  • El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, afirma que el Gobierno "falta al respeto a los gaditanos" por no solucionar el problema de las demoras de los trenes

Pasajeros del Alvia Cádiz-Madrid de las 13:33, en Córdoba, donde el tren estuvo detenido más de dos horas. Pasajeros del Alvia Cádiz-Madrid de las 13:33, en Córdoba, donde el tren estuvo detenido más de dos horas.

Pasajeros del Alvia Cádiz-Madrid de las 13:33, en Córdoba, donde el tren estuvo detenido más de dos horas. / Andrea Ramos

Comentarios 1

Un Alvia procedente de Madrid llegó ayer a la estación de Cádiz con una hora de retraso respecto al horario previsto. Renfe explicó que esa demora la provocó el retraso que el mismo día, Año Nuevo, registró el Alvia que partió de Cádiz a las 13:33 con doble composición, esto es, con el doble de plazas que lleva habitualmente. Tras una avería, este tren fue desdoblado en Córdoba y una de sus unidades llegó a Madrid una hora y veinte minutos después de la hora prevista; la segunda unidad llegó a la estación de Atocha a las nueve de la noche, con una demora de tres horas y diez minutos.

El Alvia que llegó en Año Nuevo a Cádiz con una hora de retraso tenía prevista su salida de Madrid a las 18:35. Partió 72 minutos después. La demora, según indicó Renfe, se produjo “como afectación del servicio Cádiz-Madrid de las 13:33 horas”.

Los retrasos notables en las líneas ferroviarias que enlazan la provincia de Cádiz con Madrid comenzaron el verano pasado y han provocado numerosas quejas de los viajeros afectados. El pasado puente de la Constitución, diez trenes que realizan el recorrido entre la capital gaditana y Madrid (en ambos sentidos) registraron demoras de más de 15 minutos. El 6 de diciembre, cuatro Alvia anotaron retrasos superiores a la media hora y dos de ellos sobrepasaron una hora.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, acusó ayer al Gobierno de “faltar al respeto a los gaditanos” por no haber solucionado aún el problema de los retrasos ni el corte de la vía que impide que los trenes no lleguen al Campo de Gibraltar desde el pasado octubre. “Con esas demoras”, dijo, “se está haciendo un grave daño a una provincia como ésta, en la que el transporte es clave para potenciar el turismo”.

El senador Sanz recordó que los trenes no llegan al Campo de Gibraltar desde que fue cortada la vía a su paso por el Arroyo de las Tinajas, a tres kilómetros de Bobadilla, debido a las lluvias que sufrió la provincia de Málaga.

Una “falta de previsión” del Gobierno, explicó, “está dejando a 300.000 campogibraltareños sin tren hasta, al menos, la próxima primavera, a pesar de que en un principio se habló de su puesta en marcha para enero. Hablamos de muchos meses sin unas comunicaciones que dejan desamparado al puerto más importante de España, el de Algeciras, y al polo industrial de mayor envergadura de Andalucía”.

El PP presentó el pasado 23 de octubre en el Senado una pregunta al Gobierno con intención de saber el motivo de las incidencias ocurridas en la línea ferroviaria entre Cádiz-Madrid que estaban provocando la demora en la llegada de trenes a su destino.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios