Reconocimiento

Algodonales nombra como Hijo Predilecto al doctor Francisco Trujillo

  • El prestigioso neurocirujano, natural del pueblo, recibe la más alta distinción municipal

El alcalde Ángel Acuña entrega el título al reconocido doctor Francisco Trujillo

El alcalde Ángel Acuña entrega el título al reconocido doctor Francisco Trujillo

Algodonales rindió un reconocimiento al destacado neurocirujano Francisco Trujillo Madroñal, nombrándolo Hijo Predilecto de la localidad serrana en un emotivo acto institucional, que contó con el respaldo de la Corporación local y del pueblo.

El evento, que se celebró el sábado, estuvo presidido por el alcalde de Algodonales, Ángel Acuña, quien reconoció que la localidad es consciente de la importancia que tiene Francisco Trujillo en el mundo de la neurocirugía como así lo testimonian sus numerosos reconocimientos internacionales.

Por ello, la Corporación municipal quiso rendir homenaje a una persona “que siempre ha llevado el nombre de su pueblo por bandera y que a partir de ahora será reconocido formalmente como Hijo Predilecto de la Villa de Algodonales, pueblo que le vio nacer”, dijo el regidor. El doctor Trujillo ha operado a decenas de personas, entre ellas a la ya desaparecida Duquesa de Alba. Trujillo, en su intervención, mostró su satisfacción y emoción, calificando el acto como un día muy importante en su vida, ya que ser Hijo Predilecto de su pueblo y que una calle de la localidad lleve su nombre no solo significa el cariño y afecto que su pueblo siente por él, sino también poder trascender en el tiempo como una marca indeleble que reflejará por siempre el amor a su tierra. Trujillo también hizo un recorrido por su trayectoria personal, mostrándose especialmente emocionado con el recuerdo de su niñez donde siempre se sintió arropado por tías y familia donde guarda en su retina imágenes de su infancia en Algodonales.

Al nombramiento asistieron el torero Curro Romero, acompañado de su esposa Carmen Tello; el senador Javier Arenas; el alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila; el párroco de Algodonales, Diego González, y familiares y amigos del homenajeado. El acto se cerró con la entrega de la Medalla de la Villa de Algodonales al torero Curro Romero como leyenda del toreo, quien recibió, también, un cerrado aplauso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios