Turismo

Adelante pide a Diputación el arreglo de los accesos a la Vía Verde en Puerto Serrano

  • Se da la paradoja de que la entrada al itinerario del tramo polichero se encuentra en El Coronil

El acceso al tramo de la Vía Verde en Puerto Serrano

El acceso al tramo de la Vía Verde en Puerto Serrano

El diputado provincial de IU en el grupo Adelante y alcalde de Bornos, Hugo Palomares, ha pedido a la Diputación de Cádiz que estudie las posibles vías de arreglo inmediato de los accesos a la Vía Verde, que presentan un estado de “evidente deterioro, poco atractivo para los visitantes que quieren conocer la Vía Verde”, apunta el diputado.

En un ruego expresado en el Pleno provincial de la Diputación celebrado ayer por el grupo Adelante, se pedía al Gobierno provincial que estudiara la situación, puesto que, aunque la Vía Verde transcurre en su mayor parte por la provincia de Cádiz, se da la circunstancia de que el acceso al itinerario de Puerto Serrano se encuentra en el municipio de El Coronil, perteneciente a la provincia de Sevilla, lo que dificulta la coordinación de arreglo de las instalaciones de este enclave. Así, propone Palomares que “la Diputación gestione la ejecución de las obras por parte de un ente supra provincial o bien, mediante la subvención para la ejecución de las mismas a la Fundación Provincial Vía Verde”.

Recalca el diputado provincial y coordinador comarcal de IU en la Sierra que “estos accesos a la Vía Verde de la Sierra presentan esta situación lamentable desde hace mucho tiempo. No sólo están llenos de baches y socavones, sino que su estado de abandono es tal que los mismos accesos a la Vía causan un efecto disuasorio en los visitantes, ya que muchos turistas piensan que resulta imposible que se encuentren en la puerta de acceso a la Vía Verde”. Afirma Palomares que “es imprescindible reparar el firme, afinar el trazado y señalizar los accesos correctamente” y denuncia que “la imagen de Puerto Serrano y de la propia Vía están gravemente afectadas, una situación que lleva años siendo ignorada por las instituciones”.

Hay que recordar que el alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, anunció a final de junio una “completa ofensiva institucional”, para conseguir que Gobierno Central, Junta de Andalucía y las Diputaciones de Cádiz y Sevilla se “coordinen en lo que sea necesario” para terminar con la penosa imagen que ofrecen los accesos a la Vía Verde de la Sierra, el principal recurso turístico de la localidad. Pérez ha explicado que está muy limitado en el arreglo de los accesos, “ya que nos topamos con la paradoja de que la puerta de entrada a la Vía Verde, que está a cinco minutos de Puerto Serrano, se encuentra en otro término municipal, El Coronil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios