Formación

Acaba el taller de empleo Brigada de Infantería de Marina en San Fernando

  • Hasta 20 personas han recibido formación en albañilería y fontanería, además de realizar prácticas, en el Cuartel de San Carlos

Foto de familia de los participantes de un taller de empleo ante el Cuartel de San Carlos.

Foto de familia de los participantes de un taller de empleo ante el Cuartel de San Carlos. / Armada

Hasta 20 personas han participado en el taller de Empleo Brigada de Infantería de Marina que se ha desarrollado en las dependencias del Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina del Tercio de Armada de San Fernando, que ha formado en dos especialidades: albañilería y fontanería.

La iniciativa que comenzó en diciembre acaba de ser clausurada con la presencia de la directora provincial del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) de Cádiz, María de los Ángeles Álvarez Fidalgo. Durante estos meses los alumnos han recibido formación pero también han realizado prácticas sin que hayan tenido que cumplir con módulo posterior de prácticas profesionales no laborables, al haberse ejecutado de forma continua en el propio desarrollo del proyecto.

En albañilería, además de la formación propia del oficio, se ha impartido el certificado de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas con una duración de 320 horas. En fontanería se impartió el de Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica, con 480 horas. Además todos los alumnos recibieron formación básica de matemáticas y lengua, necesarios para el oficio y para la obtención del título de ESO; y un módulo de alfabetización informática con 30 horas de duración, desarrollado en las aulas del Órgano de Apoyo al Personal en San Fernando.

Coordinadas por el personal de la Ayudantía Mayor de la unidad, al igual que la totalidad del taller, las prácticas se han desarrollado principalmente en beneficio de las dependencias del Primer Batallón de Desembarco (BDE-I), según lo establecido en la Memoria del Proyecto de constitución. Un arquitecto técnico se ha encargado de la dirección, y una persona titulada en Magisterio y un formador especialista por cada especialidad, de las labores docentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios