Sucesos

Abortan un desembarco de droga en la playa de El Manantial, en El Puerto

  • Las fuerzas de Seguridad impiden la descarga del alijo y los traficantes se ven obligados a abandonar una lancha cerca de la playa del Aculadero  

La lancha abandonada por los traficantes junto a la Playa del Aculadero.

La lancha abandonada por los traficantes junto a la Playa del Aculadero.

Las fuerzas de Seguridad del Estado han impedido este pasado fin de semana el desembarco de un alijo de droga en la playa de El Manantial de El Puerto, en una operación en la que se podría haber intervenido además algún vehículo de los que usan los traficantes para transportar la sustancia estupefaciente desde las embarcaciones a sus almacenes en tierra firme. 

Según ha podido saber este diario los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, cuando una narcolancha cargada de droga que navegaba por la Bahía se dirigía hacia la playa de El Manantial para realizar allí el desembarco de la carga de sustancia estupefaciente. La lancha era hostigada por Vigilancia Aduanera y en tierra le aguardaban al parecer uno o varios vehículos con personal para cargar rápidamente los fardos de droga en el momento en que llegara a la playa y darse a la fuga. 

Sin embargo, la intervención de la Policía Nacional, que se dirigió por tierra en varios vehículos, al parecer desde la Comisaría de El Puerto de Santa María, hacia la zona, hizo que los narcotraficantes, al tener conocimiento de los movimientos policiales, decidieran abortar el desembarco de la droga, quedando la narcolancha con problemas de combustible y consiguiendo al parecer los agentes policiales decomisar alguno de los vehículos que participaban en la operación, aunque se desconoce si hubo detenidos.

Al comprobar los tripulantes de la narcolancha que estaban escasos de combustible, pusieron dirección hacia la zona del río Guadalete, para ir al encuentro de otra lancha de menor tamaño que hacía las veces de gasolinera flotante, que le surtió de combustible siendo posteriormente abandonada en la orilla de la playa de El Aculadero, huyendo sus ocupantes a la carrera hacia la zona de los pinares de las Dunas. Esta lancha ha aparecido al parecer con varias garrafas de gasolina a unos 200 metros entre El Castillito de la Puntilla y la propia playa del Aculadero. 

Con respecto a la narcolancha, se desconoce finalmente cuál fue el camino que tomó tras el frustrado desembarco de la droga y el repostaje de combustible.

Participaron en la operación efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil

 

       

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios