Infraestructuras

Los trabajos de la A-389 entre Paterna y Medina superan el 20%

  • La delegada del gobierno ha visitado estas obras que financia la Junta con fondos europeos

La delegada del Gobierno Andaluz en Cádiz ha conocido el nuevo trazado junto al Jefe de Carreteras.

La delegada del Gobierno Andaluz en Cádiz ha conocido el nuevo trazado junto al Jefe de Carreteras. / D.C. (Paterna de Rivera.)

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado los trabajos de ensanche y refuerzo del firme que se están realizando en la carretera A-389 que une los municipios jandeños de Paterna de Rivera y Medina Sidonia, y que se desarrollan desde el pasado mes de junio.

Así, ha podido comprobar que estos trabajos que realiza la Unión Temporal de Empresas (UTE) Aglomerados Andaluces y Tecorive, se encuentran actualmente por encima del 20% ejecutados. Esta obra, presupuestada en 9,2 millones de euros, está financiada al 80 por ciento por fondos europeos Feder de la Unión Europea (EU) dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

Mestre, estuvo acompañada en esta visita por la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, y miembros de la Plataforma Ciudadana creada, en su día, para reivindicar la obra de esta carretera que se inició el pasado mes de junio tras el impulso dado por el ejecutivo andaluz. En este sentido, expuso que “con este ritmo de trabajo, es más que probable que veamos finalizada la obra durante el próximo verano y no en el mes de noviembre como estaba inicialmente establecido”. 

Tras la visita la delegada destacó que “al gran trabajo que está realizando la UTE encargada de la obra, se suma la acertada decisión de cortar al tráfico, el pasado 22 de septiembre, la carretera en todos los tramos en los que se está ejecutando obra, por lo que mejora el ritmo de trabajo”. Por ello, Mestre ha agradecido a los vecinos de Paterna y Medina, así como al resto de usuarios de esta carretera “su predisposición y paciencia a la hora de tomar rutas alternativas de cara a transitar por esta vía durante los meses que dure la obra”. Actualmente se accede a la localidad paternera desde la carretera provincial del Pedroso.

En los más de ocho kilómetros que suman los dos tramos se ampliará la vía hasta obtener una plataforma de 14 metros de anchura, que dará cabida a dos carriles de 3,5 metros, dos arcenes de 1,5 metros cada uno y bermas de un metro a cada lado. Además, se ejecutarán las capas de firme flexible con zahorra artificial y hormigón asfáltico y nueva señalización.

El ensanche de la carretera se realizará entre los kilómetros 25,0 al 26,8, al inicio de la travesía de Paterna de Rivera, y desde el punto 27,6, ya una vez finalizada la travesía, hasta el kilómetro 34,4, en la entrada a la glorieta de conexión con la carretera A-2234.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios