Turismo

Despliegue de 2.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de cara al verano

  • El objetivo es consolidar la provincia como destino turístico de referencia, reduciendo la actividad delictiva y previniendo la expansión del Covid-19

Un Policía Nacional por el paseo marítimo de Cádiz.

Un Policía Nacional por el paseo marítimo de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Un total de 2.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se despliegan, desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 de agosto, en la provincia de Cádiz con la misión de proteger a los turistas nacionales e internacionales que elijan nuestro territorio como destino vacacional.

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha destacado el esfuerzo, un año más, del Gobierno de España, por garantizar la seguridad en el verano gaditano, “para consolidarnos como un destino turístico de referencia, reduciendo al máximo la actividad delictiva, y previniendo la expansión del Covid-19”.

Respecto a este último objetivo, Pacheco ha recordado que “además de las medidas puestas en marcha desde las instituciones, es fundamental la responsabilidad individual. Para ello es primordial el uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia interpersonal y la higiene continua, especialmente de manos”.

Respecto a la Operación Verano 2020, corresponde a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz asegurar y supervisar la puesta en marcha y el posterior desarrollo del plan en esta provincia, así como preparar con las autoridades locales la puesta en marcha de los dispositivos operativos conjuntos o complementarios con los cuerpos de policía local que sean necesarios para incrementar la seguridad ciudadana en las zonas másturísticas.

Entre los objetivos del dispositivo policial está incrementar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como cuando se celebren acontecimientos de todo tipo que impliquen una gran concentración de personas.Además, este verano, los agentes de ambos cuerpos velarán por el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Entre otras misiones, garantizarán la distancia social en los espacios públicos de acceso, tránsito o estancia y en los medios de transporte, así como el uso de la mascarilla cuando sea obligatorio o no sea posible guardar la separación de seguridad.

El secretario de Estado de Interior, Rafael Pérez Ruiz, y la secretaria de Estado deTurismo, Isabel Oliver Sagreras, han presentado estos planes y campañas en Málaga,donde han explicado que el pasado 1 de julio se activó la Operación Verano 2020 enlas nueve comunidades autónomas de mayor afluencia turística de su demarcación, enla que participan más de 40.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil.

Plan Turismo Seguro

El despliegue policial se verá complementado con el Plan Turismo Seguro, que pretende evitar en todo el territorio nacional la actividad delictiva específica que pueden sufrir los turistas, ya sean nacionales y extranjeros, tanto en sus estancias vacacionales o de ocio como en los viajes de ida o regreso de los mismos.

Para ello, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha intensificado los planes preventivos frente a la delincuencia itinerante y a los robos en viviendas, que pueden incrementarse, tanto por la ocupación de apartamentos turísticos como por el previsible aumento de la duración de la estancia de ciudadanos nacionales en sus segundas residencias tras los pasados meses de confinamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios