Mundo

El precandidato republicano Cain se queda en blanco en una pregunta sobre Libia

  • El aspirante dice que no está de acuerdo con la política de Obama pero no logra dar ninguna razón

El aspirante a la candidatura republicana, Herman Cain, se quedó en blanco ante una pregunta sobre la política del presidente Barack Obama en Libia en una entrevista difundida el lunes. El candidato estaba respondiendo a preguntas de los editores y reporteros del diario Milwaukee Journal Sentinel cuando salió el tema. "Ok, Libia", repitió moviéndose en la silla algo inquieto. "El presidente Obama apoyó el levantamiento, ¿verdad?", preguntó.

"El presidente Obama hizo un llamamiento para destituir a Gadafi; quiero asegurarme de que estamos hablando de lo mismo antes de decir si estoy de acuerdo o no", señaló intentando ganar tiempo.

Cain comenzó a decir que no estaba de acuerdo con Obama "por las siguientes razones" que no llegó a enumerar porque hablando consigo mismo dice "no, eso es otra cosa diferente".

Tras una pausa, dijo que tenía "todas esas cosas dando vueltas en la cabeza" y eludió la pregunta, pero aseguró que hubiera gestionado mejor esta crisis que Obama.

Algunos analistas han señalado la falta de formación de Cain en política exterior y criticado sus declaraciones en los últimos debates entre republicanos.

Según el diario Boston Globe, uno de los asesores de la campaña de Cain indicó que el candidato no había dormido lo suficiente debido a la apretada agenda de la campaña y que tardó en contestar porque quería asegurarse de que respondía a lo que le preguntaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios