Mundo

Dos muertos en los enfrentamientos en el aeropuerto de Honduras

  • El nuevo gobierno asegura que la policía no es la responsable de estos fallecimientos.

Comentarios 19

El canciller hondureño, Enrique Ortez, aseguró que son dos las personas que resultaron muertas en los incidentes durante las manifestaciones que se produjeron en el aeropuerto en favor del depuesto presidente Manuel Zelaya. "Podemos confirmar que ha habido dos muertos", dijo el ministro hondureño del nuevo Gobierno en entrevista con la emisora colombiana Caracol Radio, en la que señaló además que existe "la certeza de que la policía no fue".

Los incidentes se registraron ayer en el aeropuerto de Tegucigalpa, hasta donde se acercaron miles de personas para recibir al depuesto Zelaya, quien trató sin éxito de regresar una semana después de haber sido derrocado y expulsado del país por los militares.

"Zelaya fue presidente (...) y no va a entrar al territorio. Porque ellos tenían un plan, hasta donde sé yo, que era tocar tierra hondureña, hacer un llamado a la comunidad internacional y pedir que las fuerzas armadas de Venezuela entraran al país", agregó. Ortez añadió que esa situación hubiese conllevado a una "confusión muy grande" en su país. "Hubiéramos tenido que entrar a las armas para defender la soberanía nacional", advirtió.

Agregó además que tienen fotografías aéreas que prueban que el Ejército de Nicaragua efectuó movilizaciones en la frontera, pero después de una solicitud "cordial" detuvieron esos movimientos. "Solo hay una cosa que no es negociable: el regreso del ex presidente Zelaya", puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios