Mundo

El líder opositor ruso Navalni es retenido cuando salía del dentista

Alexei Navalni.

Alexei Navalni. / patrick seeger / efe

El líder opositor ruso Alexei Navalni, que fue detenido ayer al salir del dentista, fue puesto en libertad tras ser imputado por una falta administrativa que puede suponerle hasta 30 días de arresto.

"Me han soltado. Se me ha notificado que estoy imputado por el (artículo) 20.2.8 (hasta 30 días de arresto)", escribió Navalni en Twitter. Dicho artículo del Código de Faltas Administrativas sanciona la infracción reincidente de las normas de celebración de mítines.

"Me ofrecieron llevarme donde quisiera. Rechacé el ofrecimiento y partí al trabajo. No entendí nada, tampoco por qué siete personas fueron a detenerme", agregó.

La imputación de Navalni se produce a menos de un mes de los comicios presidenciales en los que se da por descontada la reelección de Vladimir Putin y que el líder opositor llamó a boicotear con una "huelga de electores".

El propio opositor informó de su detención en Twitter: "Me dolía una muela y fui al dentista. Salí del dentista y... sorpresa, la segunda unidad operativa de la Policía: queda detenido. Me llevan a alguna parte". De momento, no se ha informado de la fecha de sus comparecencia ante el juez.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, declaró ayer que los diplomáticos y funcionarios estadounidenses acreditados en el país no podrán actuar como observadores en las elecciones del próximo 18 de marzo. "No tendrán acceso a este proceso, porque a los miembros de misiones rusas en EEUU se les negó esa posibilidad durante las elecciones estadounidenses de 2016", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios