Mundo

Un hombre es abatido tras dejar un muerto y cuatro heridos en París

  • La Fiscalía antiterrorista francesa abre una investigación ante lo que puede ser un atentado reivindicado ya anoche por Daesh

Un hombre armado con un cuchillo mató ayer a una persona e hirió a otras cuatro en un ataque perpetrado en la zona de Ópera, en el centro de París, acto que ya es investigado por la Fiscalía antiterrorista por sus indicios yihadistas.

Según informó la Prefectura de la Policía de París, el atacante, cuya identidad se desconoce de momento, también falleció abatido por los disparos de los agentes del orden. De entre los cuatro auchillados, dos resultaron "gravemente heridos" y están ingresados en el hospital George-Pompidou de la capital.

De confirmarse, sería el ataque terrorista más grave que sufre París desde abril de 2017

El grupo terrorista Daesh asumió horas después el ataque en un breve comunicado difundido por la agencia Amaq, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, y en el que aseguraba que el ataque fue lanzado por un "soldado del Estado Islámico".

Según testimonios recogidos por los medios franceses, el asaltante comenzó a apuñalar a quien se encontró por su paso hasta que llegó la Policía, sobre la que se intentó abalanzar para posteriormente ser abatido por los agentes. De acuerdo con el canal BFMTV, otras cuatro personas tuvieron que ser atendidas atendidas por el choque psicológico causado por el ataque.

Aunque la Brigada Criminal fue la encargada de investigar este hecho en un primer momento, el Fiscal de París, François Molins, confirmó al filo de la medianoche local que había indicios terroristas. Molins informó que se había abierto una investigación por "asociación terrorista criminal para preparar crímenes contra las personas así como los cargos de asesinato y tentativa de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas". Molins detalló que fueron determinantes el modo de acción del sospechoso, acuchillando al azar a peatones, y el hecho de que hubiese gritado "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión.

El ataque se produjo en la calle Monsigny, próxima al monumento de la Opera de París, en una zona de bares y restaurantes muy transitada los fines de semana.

El presidente francés, Emmanuel Macron, lamentó la víctima mortal y los cuatro heridos, y aseveró que el país "no cederá un milímetro ante los enemigos de la libertad. Francia paga de nuevo un precio de sangre, pero no cederá un milímetro ante los enemigos de la libertad" concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios