Mundo

Un ex director de la CIA le acusa de "amedrentar" las voces críticas

John Brennan.

John Brennan. / efe

El ex director de la CIA John Brennan afirmó ayer que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de cancelar sus credenciales de acceso a la Casa Blanca son un intento de "amedrentar" a las voces críticas con su Gobierno. "Trump claramente está cada vez más desesperado por protegerse a sí mismo y a aquellos cercanos a él, que es por lo que ha tomado la decisión política de retirar mi credencial de acceso, en un intento de amedrentar y acallar a otros que puedan atreverse a desafiarle", indica Brennan en un artículo en The New York Times.

Brennan, director de la CIA entre 2013 y 2017 bajo el mandato de Barack Obama, recalcó que el rechazo de Trump a las acusaciones de conspiración con Rusia en las elecciones de 2016 es una "porquería".

El fiscal especial Robert Mueller dirige una investigación acerca de los supuestos vínculos entre la campaña de Trump y el Kremlin para desacreditar a su rival, la demócrata Hillary Clinton, en las elecciones de 2016, extremo que el mandatario ha rechazado repetidamente. Brennan replicó así a Trump, quien justificó la supresión de las credenciales por una serie de comentarios "indignantes y sin fundamento" en varios medios de comunicación y el comportamiento "errático" del ex jefe de la inteligencia estadounidense.

La Casa Blanca señaló que el mandatario ha ordenado la revisión de las credenciales de otros antiguos altos cargos de seguridad, como James Clapper, quien fue director de Inteligencia Nacional, y del ex director del FBI James Comey, que también han criticado abiertamente las políticas del mandatario estadounidense.