Mundo

Túnez emite una orden de arresto internacional contra la viuda de Arafat

  • Los detalles sobre el caso de Soha Arafat no han sido desvelados por respeto al secreto de sumario

El tribunal de primera instancia de Túnez dictó una "orden de arresto internacional" contra Soha Arafat, viuda del líder palestino Yaser Arafat, según informaron ayer fuentes del Ministerio tunecino de Justicia.

El consejero del ministro de Justicia, Kadem Zine el Abidin, dijo que no podía dar más explicaciones "por respeto al secreto del sumario".

Por su parte, el portavoz de Justicia, Chukri Masti, indicó que "la orden de arresto internacional está en relación con el caso de la Escuela Internacional de Cartago (EIC)".

Soha Arafat, de 48 años, casada desde 1990 con el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Arafat, eligió para vivir este país tras enviudar en 2004 y lo abandonó en agosto de 2007, después de que el entonces presidente de Túnez, Ben Ali, le retirase la nacionalidad tunecina concedida con anterioridad.

El litigio entre Soha Arafat y la esposa de Ben Ali, Leyla Trabelsi, con la que estaba asociada, surgió cuando la viuda del líder palestino reclamó el dinero invertido en la creación de la EIC. Tras perder la nacionalidad tunecina, Soha Arafat se refugió en la Embajada de Palestina en Malta junto a su hermano.

Por su parte, la viuda de Arafat desmintió estas acusaciones de corrupción. "Rechazo todas las acusaciones citadas en la prensa, estoy dispuesta a enfrentarme a este caso, a presentar documentos y he encargado a un abogado tunecino presentar estos documentos", dijo por teléfono desde Malta. "Declaro oficialmente no tener conocimiento de una orden de detención emitida contra mí y ninguna organización internacional me ha informado de ello", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios