Mundo

Sarkozy, pillado llamando a Netanyahu "mentiroso"

  • Un fallo técnico durante la cumbre del G-20 desvela una conversación privada entre el presidente francés y el de EEUU, que le respondió que él "tenía que aguantarlo todos los días".

Comentarios 8

Un fallo ténico en la cumbre del G-20 en Cannes dio lugar a un momento de "franqueza fascinante", según los medios franceses, entre el presidente Barack Obama  y Nicolas Sarkozy.

Mientras esperaban a la rueda de prensa, Sarkozy le habló a Obama sin ninguna diplomacia sobre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu: "No lo soporto, es un mentiroso" y Obama le replicó: "Y tú no lo soportas ¡Yo lo tengo que aguartar todos los días!". Antes de iniciar la rueda de prensa conjunta, periodistas en la sala oyeron por error en los cascos repartidos para la traducción la conversación entre ambos mandatarios que reproduce este martes el diario francésLe Parisieny que se remite a la página web Arrêt sur images.

Esta apreciación poco diplomática partió de una crítica de Obama, pues le reprochó a Sarkozy que no hubiese alertado a Estados Unidos que Francia iba a dar su voto positivo en la Unesco al ingreso de los palestinos en la ONU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios