Mundo

Polémica en Canadá por la prohibición a homosexuales de donar órganos

  • El gobierno conservador prohíbe la donación de órganos a quien haya mantenido una relación homosexual en los últimos cinco años

El partido liberal, la principal fuerza de oposición en Canadá, criticó el jueves la decisión del gobierno conservador de  prohibir la donación de órganos a los homosexuales que habían mantenido una  relación homosexual en los últimos cinco años.

"Decidiendo poner en ejecución secretamente una política que impide a los  hombres homosexuales hacer un donativo de órganos, el gobierno conservador  muestra una vez más que actúa a hurtadillas", afirmó el portavoz liberal en  materia de salud, Robert Thibault.

El Ministerio canadiense de la Salud rigidizó sus reglamentos concernientes  a la donación de órganos a fines del último año, considerando que los hombres  que habían tenido por lo menos una relación homosexual en el curso de las   últimos cinco años representaban un "factor de riesgo" de transmisión de una  enfermedad infecciosa.

Esta nueva directiva no fue objeto de un anuncio oficial y ciertos medios  de comunicación han sido informados sobre el tema más de una semana después de  su adopción.          

Especialistas interrogados por la cadena pública CBC señalaron no por haber  sido puestos al tanto de la entrada en vigencia de esta nueva medida que podría  limitar el número de donantes de órganos en Canadá.

En Canadá, todo hombre que tiene una relación homosexual tiene prohibido  donar sangre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios