Mundo

Piden que el 18 de julio sea el 'Día Internacional de Nelson Mandela'

  • El Movimiento Países No Alineados propone esta iniciativa para reconocer la lucha que el ex-presidente sudafricano mantuvo por la liberación y autodeterminación de África.

El Movimiento de los Países No Alineados (NOAL) ha aprobado pedir en la próxima Asamblea de Naciones Unidas convertir el18 de julio en el Día Internacional de Nelson Mandela. La fecha coincide con el nacimiento del primer presidente negro de Sudáfrica.

Los miembros de NOAL han querido así reconocer “la larga historia de Mandela en la lucha de África por su liberación, autodeterminación y unidad". Esta reunión, que ha tenido lugar en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, pretende recoger en su declaración final esta propuesta.

El Movimiento de No Alineados quiere expresar así su plena identificación con los valores y principios que impulsaron a Mandela a combatir la segregación de los africanos en un país libre de racismo, sexismo y democrático.

Nelson Mandela, que es Premio Nobel de la Paz de 1993, cumple 91 años el próximo 18 de julio. La celebración será en Nueva York con un concierto en el que participarán artistas como Aretha Franklin, Cyndi Lauper o Jesse McCartney, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios