Mundo

Los indignados de Nueva York se trasladan de Wall Street al puente de Brooklyn

  • Dos centenares de personas han sido arrestadas en el aniversario del movimiento 'Ocupa Wall Street'.

Comentarios 5

Miles de personas trasladaron este viernes su "indignación" al emblemático puente de Brooklyn donde la Policía de Nueva York detuvo a más de medio centenar de simpatizantes del movimiento Ocupa Wall Street que celebró con diferentes protestas sus dos meses de pulso a las grandes corporaciones.

Pasadas las 0:00 hora española miles de personas partieron de la plaza Foley, en el corazón del distrito financiero, rumbo al puente de Brooklyn, el mismo lugar donde hace mes y medio la Policía detuvo a 700 personas en otra tensa jornada tras la cual la indignación en Nueva York se contagió a otras ciudades de EEUU. Entre los arrestados se encuentra al menos dos concejales de Nueva York, Jumaane Williams y Melissa Mark-Viverito, que intentaron impedir el tráfico en uno de los extremos del puente durante una sentada protagonizada por casi un centenar de personas que obligó a intervenir a la policía.

Las detenciones de los dos concejales fueron confirmadas por su compañero en la corporación municipal, Ydanis Rodríguez, que había sido detenido este martes durante el desalojo del campamento en la plaza Zuccotti ordenado por el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.

Pese al incidente de la sentada, pasadas las 01:30 miles de neoyorquinos seguían, de forma pacífica, hacia el puente de Brooklyn, en un día de gran tensión en el que los "indignados" intentaron tomar la sede de Wall Street y trasladaron también sus protestas al metro de Nueva York.

Los manifestantes, convocados también por los principales sindicatos de la ciudad, portaban velas, vestían camisetas con las que se identificaban como integrantes "del 99%" en lucha y cantaban consignas como Whose Streets? Our Streets! (¿De quién son las calles? Son nuestras).

Durante la jornada de protestas, que los organizadores de Ocupa Wall Street bautizaron como Día de Acción, casi dos centenares de personas terminaron en el calabozo y siete agentes y diez manifestantes resultaron heridos. Según la policía, se presentaron cargos por agresión contra cinco de los detenidos.

El aniversario del segundo mes de Ocupa Wall Street se produce tan solo dos días después de que Bloomberg ordenase desalojar el campamento instalado por los "indignados" en la plaza Zuccotti desde el pasado 17 de septiembre, el epicentro de un movimiento que se niega a tirar la toalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios