Mundo

Mueren dos soldados de EEUU en un ataque en Afganistán

  • Tras el ataque, las tropas estadounidenses lanzaron una ofensiva que acabó con la vida de 32 integristas.

Al menos dos soldados estadounidenses murieron hoy en un ataque talibán en el este de Afganistán, tras lo cual las tropas extranjeras lanzaron una ofensiva que acabó con la vida de 32 integristas, informaron fuentes oficiales. 

Un portavoz de la coalición que lidera EEUU en Afganistán aseguró a la agencia de noticias AIP que una explosión se registró esta mañana en el distrito de Ziruk, que pertenece a la provincia oriental de Paktika. 

Dos soldados norteamericanos perdieron la vida y cuatro resultaron heridos en el ataque, tras el cual se registró además un tiroteo, según el portavoz. 

"Se recurrió al apoyo aéreo para golpear las posiciones del enemigo, pero no tengo información sobre sus resultados", dijo el portavoz militar. 

Aunque la comandancia no cifró el número de muertos en su respuesta militar, el portavoz del gobernador de Paktika, Hamidulá Zawaz, aseguró a AIP que los bombardeos aéreos aliados mataron a 32 integristas y dejaron heridos a ocho. 

Un portavoz talibán, Zabihulá Mujahid, se felicitó por el ataque y aseguró que en realidad fue un atentado suicida que "mató a numerosas tropas afganas y extranjeras". 

El insurgente admitió el posterior ataque aéreo, que según él sólo causó 7 bajas entre las filas talibanes. 

La insurgencia tiene sus principales bastiones en el cinturón sudoriental de Afganistán, donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes. 

Casi 4.000 soldados marines y 650 miembros de las fuerzas de seguridad afganas lanzaron hace tres días una gran operación sobre uno de los feudos talibanes, la provincia sureña de Helmand, con el objetivo de garantizar la seguridad en la región de cara a los comicios presidenciales del 20 de agosto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios