Mundo

Muere el tetrapléjico que encarnó el debate sobre la muerte digna en Francia

Cristianos participan en una vigilia por Vincent Lambert en París. Cristianos participan en una vigilia por Vincent Lambert en París.

Cristianos participan en una vigilia por Vincent Lambert en París. / Ian Langsdon (Efe)

Comentarios 7

El tetrapléjico francés en estado vegetativo Vincent Lambert, que había encarnado en Francia el debate sobre el derecho a una muerte digna, falleció este jueves, nueve días después de que el equipo médico le retirara la alimentación e hidratación artificiales que lo mantenían con vida.

Lambert, antiguo enfermero de 42 años, murió a las 08:24 del jueves en el hospital de Reims, en el noreste del país. Quedó tetrapléjico y totalmente dependiente tras un accidente de tráfico en 2008 y desde 2011 los médicos habían descartado toda posibilidad de mejora.

La ausencia de un testamento vital mantuvo enfrentado a su entorno: sus padres, católicos tradicionalistas, se oponían a retirarle el tratamiento al considerarlo una eutanasia encubierta y defendían que no era un enfermo terminal. Gran parte de su familia, empezando por su mujer y tutora legal, eran contrarios en cambio a todo ensañamiento terapéutico.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios