Mundo

El plan de Irán para enriquecer uranio dispara la alertas del Gobierno israelí

El Gobierno israelí amenazó ayer con ataques militares a Irán después de que el ayatolá Ali Jamenei ordenara la víspera iniciar los preparativos para reanudar el enriquecimiento ilimitado de uranio en el caso de que fracase el acuerdo nuclear de 2015. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que Irán quiere producir "un arsenal de bombas nucleares" para destruir Israel, en un mensaje de vídeo difundido ayer. "No estamos sorprendidos. No permitiremos que Irán obtenga armas nucleares".

El ministro de los Servicios Secretos, Yisrael Katz, señaló que si la cúpula de Teherán reanuda su programa de desarrollo de armas nucleares, "una coalición internacional liderada por EEUU amenazará a Irán y después atacará militarmente", dijo a Ynet.

Jamenei ordenó el lunes a la organización nuclear nacional que comenzara ayer los preparativos para reanudar el enriquecimiento ilimitado de uranio, añadiendo que Teherán no podía confiar en ningún país y debía prepararse para el caso de que fracasara el tratado pese a las promesas de la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios