Mundo

Conmoción en Alemania por los crímenes de una célula neonazi

  • Los autores confiesan en un vídeo los crímenes de ocho inmigrantes turcos y uno griego.

Una decena de asesinatos que llevaba años sin esclarecerse en Alemania es obra de un trío de presuntos neonazis, según los avances en las investigaciones conocidos ayer ante el estupor de políticos y medios.

La célula, formada por dos hombres ya fallecidos y una mujer detenida, es sospechosa de haber ejecutado a ocho inmigrantes turcos y uno griego entre 2000 y 2006 en diversos puntos del país y haber asesinado a una policía en 2007.

Los tres confesaron los crímenes en un vídeo que define a su agrupación, "Clandestinidad Nacionalsocialista", como "una red de camaradas con el lema: hechos en lugar de palabras", aseguró Spiegel on line.

Los asesinatos sin resolver ya sacudieron a la opinión pública pero el sorprendente giro en la investigación generó aún más estupor en un país muy sensibilizado con la violencia de extrema derecha. "Si se confirman las sospechas, lidiamos contra el peor caso de violencia ultraderechista de las últimas décadas", alertó el presidente del Constitucional de Baja Sajonia, Hans-Werner Wargel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios