Mundo

China afirma que el objetivo real de los manifestantes de Urumqi era la "independencia de Xinjiang"

  • Las autoridades no impondrán restricciones a los líderes de las minorías étnicas por estos sucesos

El viceministro de la Comisión Estatal de Asuntos Étnicos de China, Wu Shimin, ha afirmado que el objetivo real de los manifestantes en las protestas de Urumqi, en el noroeste del país, era la "independencia de Xinjiang", la región autónoma a la que pertenece la ciudad. Wu ha señalado que el objetivo de los manifestantes "nunca se hará realidad". "Sin embargo, seguiremos haciendo demandas razonables a todos los grupos étnicos de Xinjiang y otras regiones para ayudarles a resolver los problemas", manifestó.

Los sucesos violentos ocurridos en Urumqi el pasado 5 de julio, primero entre miembros de las etnias han y uigur y después por la intervención policial, dejaron 197 víctimas mortales y más de 1.600 heridos. Las casas de 633 familias resultaron dañadas y 627 vehículos fueron destrozados y quemados. Las autoridades detuvieron a más de 1.400 personas.

Según ha explicado, "las diferencias de lenguaje, costumbres y religiones han causado algunos conflictos y fricciones, pero los problemas se han resuelto a tiempo y de forma adecuada", y ha anunciado que las autoridades no impondrán restricciones a los líderes de las minorías étnicas por estos sucesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios