Mundo

Bhutto murió por un golpe en la cabeza y no por un disparo

  • Son las conclusiones de un documento que hoy hacen público los expertos de Scotland Yard, que han trabajado junto a las autoridades paquistaníes para esclarecer la causa de la muerte de la ex primera ministra

La líder de la oposición paquistaní Benazir Bhutto murió por un golpe en la cabeza debido a la onda expansiva de la explosión del atentado perpetrado por un suicida y no por heridas de bala, según un informe que reveló el viernes en su página web "The New York Times".

El diario publica parte de las conclusiones del documento que el viernes deben hacer público los expertos de Scotland Yard (policía metropolitana de Londres), que han trabajado junto a las autoridades paquistaníes para esclarecer la causa de la muerte de la ex primera ministra.

Bhutto fue asesinada en un atentado el pasado 27 de diciembre tras participar en un mitin en la ciudad paquistaní de Rawalpindi, cercana a Islamabad.

Según "The New York Times", "no está claro cómo los investigadores de Scotland Yard llegaron a esas conclusiones en ausencia de la autopsia y de otras importantes pruebas potenciales" que fueron retiradas por equipos de limpieza del lugar del atentado, en el que murieron más de 20 personas.

El informe de la Policía británica también establece que sólo hubo un hombre armado que disparó contra Bhutto tras la explosión y no dos pistoleros como en principio habían indicado las autoridades paquistaníes.

Los expertos británicos pasaron varias semanas en Pakistán en enero pasado investigando el lugar del atentado, hablando con testigos y analizando el arma empleada para disparar contra Bhutto, con la misión de determinar cuál fue la causa de su muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios