Mundo

"Ben Laden era amable y tenía sentimientos tiernos", según su sucesor

  • Al Zawahiri, líder de Al Qaeda, recuerda a su antecesor en un vídeo difundido en internet

Osama ben Laden era una persona amable y tímida con tiernos sentimientos, según el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, que recordó aspectos privados de su antecesor en un vídeo difundido ayer en internet.

Por momentos visiblemente emocionado, Al Zawahiri explicó que grabó esa cinta a petición de sus seguidores, que le solicitaron que evocase el lado humano del hombre que ordenó los atentados del 11-S y que murió el pasado 2 de mayo en una operación de EEUU contra su escondite en la ciudad paquistaní de Abbottabad.

"Ésa es la parte noble y excelente que tuvimos el gusto de conocer yo y todos los que acompañaron a esta persona de alta ética y generosidad", dijo Al Zawahiri en una grabación cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

"Quizás la gente mira al león del islam (en alusión a Ben Laden) amenazando a EEUU y no llega a tener la verdadera imagen de una persona amable y virtuosa, con sentimientos tiernos, de gran timidez y ética noble", agregó.

En su hagiografía, Al Zawahiri, por cuya captura EEUU ofrece 25 millones de dólares, rememora que lo primero que descubrió de Ben Laden fue la lealtad hacia sus compañeros: "Siempre hablaba bien de ellos y recordaba los favores que le hicieron".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios