Mundo

La Armada turca escoltará con buques de guerra a sus barcos que se dirijan a Gaza

  • El viceprimer ministro israelí acusa a Erdogan de convertir a Turquía en una república islámica.

Barcos de guerra de la armada de Turquía escoltarán cualquier navío turco de ayuda humanitaria que vaya a la Franja de Gaza, según afirmó ayer el primer ministro del país, Recep Tayip Erdogan, en una entrevista concedida a la televisión Al Jazeera.

El líder turco aseguró además que su país ha tomado medidas para evitar que Israel explote unilateralmente los recursos naturales del este del Mediterráneo, de acuerdo con la traducción de los extractos de la entrevista en el canal árabe, que se llevó a cabo en turco.

Estas declaraciones se hacen en el marco de una grave crisis diplomática entre ambos países, provocada por el asalto israelí al Mavi Marmara, en el marco de la Flotilla de la Libertad, que pretendía romper el bloqueo a Gaza el 31 de mayo de 2010, cuando soldados de élite israelíes mataron a nueve activistas turcos.

El pasado miércoles, Erdogan anunció el fin de las relaciones militares con Israel y amenazó al país como tomar "más medidas" si no rectificaba su actitud y compensaban a los familiares de las víctimas de la flotilla.

Por otra parte, el viceprimer ministro israelí, Moshe Yalon, acusó ayer al jefe del Gobierno turco de convertir a Turquía desde que llegó al poder en una "república islámica" y se preguntó cómo se puede confiar en un Ejecutivo que confraterniza con Irán y Hamás.

Durante una conferencia pública en Tel Aviv, el viceprimer ministro afirmó que desde la llegada de Erdogan al poder Turquía "ha decidido girar hacia el este en lugar de hacia el oeste" y pasar de ser "una república secular a una islámica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios