Mundo

Amnistía Internacional acusa tanto a Gadafi como a los rebeldes libios de crímenes de guerra

  • El Consejo Nacional de Transición promete un Estado de derecho "sin extremismos"

Amnistía Internacional (AI) acusó ayer tanto al régimen de Muamar Gadafi como a los rebeldes libios pro CNT de crímenes contra la humanidad en Libia por haber cometido abusos que constituyen crímenes de guerra.

En un informe de 122 páginas, AI expone una serie de ejemplos de violaciones cometidas por el régimen de Gadafi, al tiempo que anota que el Consejo Nacional de Transición (CNT) no parece dispuesto a responsabilizar a los rebeldes por violaciones de los derechos humanos.

"El CNT enfrenta la difícil tarea de controlar a los combatientes de la oposición y a grupos paramilitares responsables de graves violaciones de los derechos humanos, incluidos posibles crímenes de guerra, pero se muestra reacio a declararlos responsables", dijo AI.

"Los responsables de la oposición a los que Amnistía Internacional ha planteado esta preocupación han condenado los abusos, pero con frecuencia han minimizado su alcance y gravedad", aseguró Amnistía Internacional.

Por otra parte, el líder del Consejo Nacional de Transición libio, Mustafa Abdul Yalil, prometió en Trípoli ante miles de seguidores la creación de un Estado de derecho alejado de "ideologías extremistas", según informaron ayer varios medios de comunicación. "Somos musulmanes y pedimos un Islam moderado y seguiremos por ese camino", proclamó Yalil.

"No permitiremos la entrada de ideologías extremistas de derechas o izquierdas", agregó, según informaciones de CNN. Además, Yalil llamó a la unidad y contra el odio y la venganza y recordó que las familias de los antiguos líderes "no son responsables de los crímenes" de sus familiares, apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios