Ventas

Las ventas de turismos caen un 30 por ciento en marzo

  • Las incertidumbres generadas por la invasión de Rusia a Ucrania, con la subida de los precios de los carburantes y efectos asociados a éstos incrementos, como la huelga de los transportistas, ha quebrado la línea ascendente de ventas de turismos que venía produciéndose desde el inicio de este año.

Las ventas de turismos caen un 30 por ciento en marzo y el Tucson se convierte en el más vendido

Las ventas de turismos caen un 30 por ciento en marzo y el Tucson se convierte en el más vendido

Las matriculaciones de turismos en España se vieron afectadas en marzo por la invasión de Ucrania y, especialmente, por los paros de transporte. Así, durante el mes pasado las entregas alcanzaron un volumen de 59.920 unidades, lo que supone una disminución del 30,2 por ciento respecto al mismo mes de 2021.

El primer trimestre cerró también con una caída, aunque más moderada del 12,6 por ciento, y con un volumen de 164.399 unidades, frente a las 186.055 unidades de 2021.

Fuente: Ganvam. Matriculaciones marzo 2022 Fuente: Ganvam. Matriculaciones marzo 2022

Fuente: Ganvam. Matriculaciones marzo 2022

Kia fue la marca más vendida en el mercado nacional, tras matricular 5.243 unidades, un 20,9 por ciento más que el mes anterior, mientras que el Hyundai Tucson se convirtió en el modelo con mayor aceptación comercial, con 2.245 unidades, con un incremento de sus ventas de un 97 por ciento más.

Fuente: Ganvam. Matriculaciones marzo 2022 CC.AA. Fuente: Ganvam. Matriculaciones marzo 2022 CC.AA.

Fuente: Ganvam. Matriculaciones marzo 2022 CC.AA.

En los tres primeros meses del año, Toyota fue la marca que más vehículos matriculó en España, con 15.095 automóviles, un 10,5 por ciento más que el último trimestre de 2022. En cuanto a modelos, el Hyundai Tucson también se alza con el primer puesto en el ranking, con 4.482 unidades, un 4,7 por ciento más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios