SÉPTIMA EDICIÓN

Éxito del Salón del Motor de Ocasión en Sevilla

  • Nuevo éxito del Salón de Motor de Ocasión en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), un lugar de encuentro para quien busca modelos de kilómetro cero, seminuevos y de ocasión.

Esta feria es un punto de encuentro para buscar un seminuevo, km 0 o usado.

Esta feria es un punto de encuentro para buscar un seminuevo, km 0 o usado.

El 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, feria del sector automovilístico que se ha convertido en punto de encuentro obligado para los amantes del motor ha cerrado con éxito.

En total han sido seis días en los que Sevilla se ha convertido en punto de encuentro para los amantes del motor, en una exhibición en el que estarán representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos que pueden alcanzar hasta el 40 por ciento.

Asimismo, dado el éxito cosechado en pasadas ediciones, la feria ha vuelto a acoger presentaciones de nuevos modelos por parte de algunas de las concesiones participantes, como, por ejemplo, el lanzamiento en exclusiva a nivel España de la nueva Clase X, el primer Pick-Up de la historia de Mercedes, por parte del Grupo Concesur.

Igualmente, se vuelve a repetir experiencia con la 'Zona Eco', que se ubica en la plaza exterior de Fibes, y donde se expone una muestra de las soluciones en movilidad sostenible existentes actualmente en el mercado, entre ellas un vehículo bi-fuel, es decir, un vehículo gasolina transformado a GLP, de la mano de Repsol AutoGas.

Con más de 280.000 visitantes, 11.500 vehículos vendidos en sus pasadas ediciones y con un impacto económico estimado sobre la ciudad superior a los cuatro millones de euros, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla vuelve a la carga para consagrarse como el mayor centro comercial del VO a nivel nacional.

Actividades paralelas

Una de las actividades paralelas organizadas en torno a esta edición será el desarrollo de una exposición permanente de vehículos clásicos que se podrá disfrutar en el interior de la cúpula de Fibes.

Asimismo, y por tercer año consecutivo, la organización de este salón pone en marcha el 'Premio al Mejor Stand', galardón con el que se busca destacar el trabajo de las concesiones y expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje y diseño de los distintos stands.

De esta forma, y con la intención de que sean los propios expositores quienes concedan dicha distinción, serán ellos mismos quienes con sus votos elijan al que consideren el mejor stand del 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, fallo que se conocerá en las semanas siguientes a la finalización de la Feria en un encuentro público en el que se darán cita de nuevo todos los participantes en la muestra.

Más beneficios

Conviene recordar en este sentido que las ventas de vehículos de ocasión por parte de profesionales crecen a un ritmo del 27%, con 1,7 unidades comercializadas por cada entrega de un coche nuevo, dando lugar a que los concesionarios obtengan un 6% más de beneficio por las ventas de usados que por la de automóviles nuevos, según datos de AutoScout24, presentado con motivo del I Observatorio del VO de la Distribución Oficial'.

Así, la plataforma destaca que los coches de segunda mano han pasado de estar en un segundo plano a "tomar posiciones en el concesionario", así como que representan una oportunidad de negocio cada vez mayor para las redes de distribución.

Además, la consultora experta en vehículos de ocasión explica que los concesionarios deben llevar a cabo una política dinámica de precios "muy en línea" con la permanencia en stock, dando salida al coche usado antes de 90 días y aplicando precios "más competitivos" a los vehículos que llevan más tiempo en exposición. "Internet permite reducir hasta un 25% los plazos de venta", subraya.

Asimismo, AutoScout24 resalta la importancia de ofrecer una experiencia de compra que "seduzca" al conductor, además de dar la mayor visibilidad posible al vehículo de ocasión dentro del concesionario, en lugar de relegarlo, y ofrecer una total transparencia en cuanto a la información de todas sus características.

Por otro lado, indica que es "primordial" para el comprador poder pagar en "cómodos" plazos tanto casi como el precio final y los descuentos aplicados, por lo que la cuota mensual debe estar "bien visible".

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