Novedades

Los rivales directos de Tesla, los Lucid, costarán entre 68.000 y 144.000 euros.

  • Lucid Motors ha revelado los precios de su Air, un sedán eléctrico que llegará al mercado norteamericano la próxima primavera, siendo muy posible que también llegue a Europa. El primer Lucid Air costará 169.000 dólares, casi 144.000 euros.

Los rivales directos de Tesla, los Lucid, costarán entre 68.000 y 144.000 euros.

Los rivales directos de Tesla, los Lucid, costarán entre 68.000 y 144.000 euros.

El Lucid Air Dream Edition es una berlina de 1.080 CV con un motor eléctrico por eje que puede alcanzar los 270 km y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 s. Comparado con el Porsche Taycan Turbo S de 761 CV o el Tesla Model S de 610 CV es capaz de alcanzar una velocidad punta más alta que ambos -260 y 261 km/h, respectivamente-, y acelera en los mismos tiempos que el Model S. Ambos modelos norteamericanos, y concretando más aún, californianos; son más rápidos que el también eléctrico alemán, que necesita 0,3 s más para acelerar hasta esa velocidad.

El Lucid Air Dream Edition tendrá una autonomía eléctrica de 810 km con la norma americana EPA, que no se corresponde con la WLTP europea que entra en vigor a principios del año que viene.

Tesla, y más concretamente su Model S, están en el punto de mira de este modelo de una nueva marca que, exclusivamente, hará coches eléctricos de lujo. Tesla, y más concretamente su Model S, están en el punto de mira de este modelo de una nueva marca que, exclusivamente, hará coches eléctricos de lujo.

Tesla, y más concretamente su Model S, están en el punto de mira de este modelo de una nueva marca que, exclusivamente, hará coches eléctricos de lujo.

Esta versión, con la que se estrena Lucid en el mercado, costará 144.000 euros en el mercado norteamericano, de modo que será mucho menos costosa que el Porsche más potente -190.254 euros- y el Tesla Model S – 100.970 euros-.

Habrá una versión Lucid Grand Touring que llegará en verano con 800 CV que costará 139.000 dólares -unos 118.000 euros-, que será rival directo del Porsche Taycan también con el estilo de un coche familiar.

Al margen de la tablet que se sitúa por delante del selector del cambio hay otra pantalla frente al conductor, curva, de 34” con resolución 5K. Al margen de la tablet que se sitúa por delante del selector del cambio hay otra pantalla frente al conductor, curva, de 34”  con resolución 5K.

Al margen de la tablet que se sitúa por delante del selector del cambio hay otra pantalla frente al conductor, curva, de 34” con resolución 5K.

El escalón inferior, por precio, lo ocupará el Air Grand Touring, con 620 CV y una batería de menor capacidad que los anteriores, que tienen 113 kWh. Su precio es de 95.000 dólares -alrededor de 80.000 euros al cambio-; sin embargo, no será esta la versión más económica que Lucid ponga a la venta en tanto que está previsto que el Lucid Air llegue en 2022 con un precio base de 80.000 dólares – unos 68.000 euros-.

El espacio disponible en el interior debe corresponderse con de una coche que casi alcanza los 5 metros de largo. El espacio disponible en el interior debe corresponderse con de una coche que casi alcanza los 5 metros de largo.

El espacio disponible en el interior debe corresponderse con de una coche que casi alcanza los 5 metros de largo.

Aquí puedes encontrar más información sobre estos coches eléctricos creados por el galés Peter Rawlinson, hoy CEO de Lucid y, anteriormente, ingeniero jefe de Tesla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios