Novedades

Así será el primer SUV de Abarth, el Pulse

Así será el primer SUV de Abarth, el Pulse

Así será el primer SUV de Abarth, el Pulse

El Abarth Pulse será el primer SUV de la marca del escorpión. Un coche del que, por el momento, hay pocas certezas tras su presentación como safety.car-en la cita en el circuito de Interlagos de la F4 Brazilian Championship, la serie brasileña certificada por la FIA.

Entre lo revelado por la marca del Pulse está que se producirá y distribuirá exclusivamente en el mercado brasileño, al menos inicialmente, y que, según Abarth “cuenta con varias piezas totalmente nuevas desarrolladas para el mejor rendimiento, que permiten que el Abarth Pulse alcance 100 km/h en menos de 8 segundos y una velocidad máxima de más de 210 km/h”. La base de desarrollo de este coche es el Fiat homónimo, un SUV muy exitoso comercialmente en Brasil y con una carrocería que mide 4,09 m de largo.

El Pulse de Abarth tendrá algunos elementos específicos que le diferenciarán del Fiat del mismo nombre, motor incluido. El Pulse de Abarth tendrá algunos elementos específicos que le diferenciarán del Fiat del mismo nombre, motor incluido.

El Pulse de Abarth tendrá algunos elementos específicos que le diferenciarán del Fiat del mismo nombre, motor incluido.

Hasta aquí las certezas, ahora, la suposición principal. Porque la potencia del motor para cumplir con esas promesas debería estar en torno a los 180-185 CV que se extraerían, esto es seguro, de un 1.3 de gasolina sobrealimentado con turbo y que en el Fiat entrega 107 CV. La potencia del Abarth estaría, por tanto, no sólo por encima de la de ese Fiat, sino también de la obtenida por este mismo motor de cuatro cilindros en los más grandes Compass y Renegade, en los que se queda en 130 CV con un par máximo de 270 Nm. Como en todos estos, el Abarth Pulse sería un coche de tracción delantera.

En Europa, el Abarth Pulse sería el equivalente al Fiat 500X, si bien éste es algo más grande y tiene versiones claramente menos potentes. En Europa, el Abarth Pulse sería el equivalente al Fiat 500X, si bien éste es algo más grande y tiene versiones claramente menos potentes.

En Europa, el Abarth Pulse sería el equivalente al Fiat 500X, si bien éste es algo más grande y tiene versiones claramente menos potentes.

En vista a sus características, los rivales de este nuevo SUV de Abarth serían en Europa los Hyundai Kona 1.6 GTDI, Audi Q2 40 TFSI y Ford Puma ST, tres coches del mismo segmento del Pulse y con motores con potencias en torno a los 200 CV que, sin embargo, ninguno de los cuales está a la venta en Brasil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios