A LA VENTA

Mitsubishi ASX 2020: numerosos cambios estéticos y recupera la tracción total

  • El nuevo Mitsubishis ASX, el modelo más vendido de la marca japonesa en España, se actualiza con la llegada del nuevo año. Desde 16.700 euros.

El nuevo Mitsubishi ASX ofrece una estética renovada.

El nuevo Mitsubishi ASX ofrece una estética renovada.

El Mitsubishi ASX es el modelo más vendido de la marca japonesa en nuestro país. Para poder mantener este buen ritmo de comercialización, este pequeño SUV ahora recibe modificaciones estéticas y tecnológicas que le permiten seguir el ritmo a sus múltiples rivales. El Mitsubishi ASX 2020 tiene un precio de partida promocional de 16.700 euros en su acabado ‘Challenge’, con cambio manual y tracción 4x2.

El objetivo de Mitsubishi en este 2019 es alcanzar las 6.900 unidades de ASX vendidos en nuestro país, es una cifra alta que no desentona con el total de 50.000 unidades comercializadas de este modelo en España desde su debut en 2010. Estos notables resultados no sólo se limitan a nuestro mercado, ya que a nivel mundial este modelo ha vendido más de un millón de unidades.

Los cambios que nos encontramos son múltiples, sobre todo estéticos, que logran que ahora el Mitsubishi ASX 2020 tenga una apariencia en general más deportiva. El interior también mejora con novedades tecnológicas y de conectividad y en el apartado de seguridad se incorporan nuevos sistemas y asistentes de conducción.

La mecánica permanece inalterada, nos encontramos con un solo motor gasolina de dos litros atmosférico que produce 150 CV de potencia. Se puede asociar a un cambio manual de cinco velocidades o a uno automático de variador continuo. La verdadera novedad es la vuelta del sistema de tracción total, que ahora está disponible en el acabado tope de gama Kaiteki +.

Mitsubishi ASX 2020. Mitsubishi ASX 2020.

Mitsubishi ASX 2020.

Cambios estéticos

La imagen exterior del Mitsubishi ASX 2020 cambia notablemente, nos encontramos con las mismas dimensiones, pero tanto el frontal como la parte trasera han recibido un rediseño notable, lo que permite diferenciar fácilmente esta nueva versión del ASX.

En la parte delantera nos encontramos con una calandra que adapta la forma del ‘Dynamic Shiel’, un elemento que parece querer extenderse a toda la gama Mitsubishi y que sin duda aporta mucha más fuerza al conjunto. Las ópticas también cambian y ahora cuentan con proyectores bi-led. Los faros antiniebla y los intermitentes cambian de ubicación, integrándose en un segundo grupo óptico inferior, que nos recuerda claramente al del Mitsubishi Eclipse Cross.

En la zaga más de lo mismo, con una profunda renovación de las ópticas traseras y una redistribución de elementos, con nuevos embellecedores y paragolpes. También se incorporan nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas de hasta 18 pulgadas.

Interior del Mitsubishi ASX 2020. Interior del Mitsubishi ASX 2020.

Interior del Mitsubishi ASX 2020.

Mejor conectividad y más seguridad

El principal cambio interior se aprecia en la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, que además de mejorar su interfaz gráfica y ganar en superficie, ahora es compatible con Android Auto y Apple Car Play, lo que ayuda al Mitsubishi ASX a mejorar una de sus principales debilidades.

También encontramos cambios en los materiales que recubren el salpicadero, que ahora tienen un tacto más mullido. La instrumentación se mantiene inalterada, con una pantalla TFT a color pequeña, pero que muestra correctamente la información del ordenador de a bordo.

El Mitsubishi ASX 2020 cuenta con conjunto de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad formado por alerta de cambio de carril, sistema de frenado automático en ciudad, cambio de luces largas automático, detector de ángulo muerto, ayuda de arranque en pendiente, etc.

Vuelve la tracción total

Aunque el motor se mantiene y sigue siendo un gasolina de dos litros y cuatro cilindros atmosférico, sí contamos con una principal novedad en el apartado mecánico, ya que el Mitsubishi ASX recupera uno de sus principales atractivos, la tracción total.

El mundo del todoterreno siempre ha estado presente en el ADN de Mitsubishi, modelos míticos como el Montero son buena prueba de ello y la participación de Cristina Gutiérrez en el Dakar con un prototipo del Mitsubishi Eclipse Cross demuestran que esta filosofía sigue presente en la marca japonesa.

Por tanto nos alegra ver como el Mitsubishi ASX recupera la posibilidad de contar con un sistema de tracción total conectable, que está disponible únicamente en el acabado tope de gama Kaiteki +. Este esquema 4x4 cuenta con un eje trasero conectable, lo que permite circular con solo dos ruedas motrices en circunstancias normales y llegar a bloquear el diferencial central en terrenos poco adherentes.

Esto aporta al Mitsubishi Eclipse Cross una interesante ventaja respecto a la mayoría de sus rivales SUV, que cada vez más se olvidan de la faceta ‘off-road’, desaprovechando notablemente las ventajas que otorga una carrocería más alejada del suelo.

Con estos cambios el Mitsubishi ASX se actualiza para seguir siendo el modelo más vendido de la marca, nos encontramos ante un coche que sigue fiel a sus orígenes y ahora mejora los puntos más débiles, rematando el conjunto con un diseño más atrevido que refresca notablemente la imagen de este interesante SUV.

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