MERCADO

El nuevo Renault Arkana se pone a 1.000

El nuevo Renault Arkana se pone a mil

Renault está viviendo ahora mismo el Momentazo Arkana. Comenzó a fraguarse en el mes de marzo, coincidiendo con la presentación del nuevo SUV Coupé a la prensa, ya que tuvo una gran acogida entre los medios especializados que describieron al vehículo como “Amor a primera vista”, “Coupé Universal”, “Nuevo sex symbol”, “Revolucionario” o “Superventas”.

Los buenos presagios se han confirmado durante el primer mes de apertura de pedidos, pues se ha registrado en concreto 1.151 pedidos en España. Su carácter de SUV Coupé, muy espacioso e híbrido, que le hace merecedor de la Etiqueta ECO impartida por la Dirección General de Tráfico, y la gran versatilidad de uso que ofrece, ha calado en los usuarios de nuestro país.

Arkana, con una línea deportiva muy atractiva Arkana, con una línea deportiva muy atractiva

Arkana, con una línea deportiva muy atractiva

El alto nivel de pedidos se ha materializado ya en numerosas entregas en su primer mes de comercialización en nuestro país, lo que le ha permitido alcanzar el Top 3 de la categoría SUV Coupé del Segmento C. Toda una prueba de que ha nacido con “genes de líder”.

¿Por qué está gustando tanto?

Una de las virtudes más apreciadas de Nuevo Arkana es la capacidad para combinar una línea deportiva muy atractiva con las características específicas de los SUV: robustez, versatilidad de uso y una gran habitabilidad interior, tanto para los pasajeros, en especial los de la segunda fila de asientos, como del maletero, que es particularmente ergonómico gracias a su diseño cuadrangular y su umbral de carga plano.

Nuevo Renault Arkana Nuevo Renault Arkana

Nuevo Renault Arkana

Los clientes españoles, además, se están decantando por las versiones más vistosas del modelo, la ZEN (54% de los pedidos) y la R.S. Line, que se caracteriza por un marcado diseño sport, que ocupa más de 1/3 de los pedidos.

Renault: nuevos retos

El director general de Renault en Iberia, Sébastien Guigues, reconoce estar muy orgulloso de estar viviendo este momentazo Arkana, en una etapa en la que se empiezan a afrontar nuevos retos con ilusiones renovadas. “No nos está sorprendiendo su éxito, pues Arkana democratiza la oferta de los SUV Coupé, volviendo accesible un diseño muy demandado y, hasta la fecha, exclusivo de los segmentos superiores”, ha comentado.

Por otra parte, Guigues se ha mostrado muy satisfecho por los resultados de la ofensiva de la marca en todos los segmentos. “Captur, fabricado en nuestro país, es líder del segmento de híbridos enchufables en el mercado de particulares, y el modelo 100% eléctrico ZOE, el más vendido de esta clase en la historia de España, sigue siendo el número 1 de su categoría, mientras que, en el mercado de vehículos comerciales, Renault, como marca, es líder en el canal de empresas”, señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios