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El mítico Mini Moke se hace eléctrico

  • El genuino Mini Moke que en sus últimas especificaciones tiene un motor de 1,1 litros y 67 CV de gasolina, también será exclusivamente eléctrico a partir de año que viene. Moke ha abierto los pedidos ya para un coche que costará unos 34.500 euros sin incluir impuestos.

El mítico Mini Moke se hace eléctrico

El mítico Mini Moke se hace eléctrico

Moke International ha anunciado la fabricación del Moke, un coche diseñado por el padre del Mini, Sir Alec Issignois, totalmente eléctrico. De hecho, también ha aprovechado para confirmar que, a partir del 1 de enero del año que viene, ya no se fabricará con motores de combustión interna.

Las primeras unidades del Moke Electric serán recibidas por sus compradores durante el verano que viene y ya pueden reservarse por un precio de 29.150 libras esterlinas que no incluye ni los impuestos ni las subvenciones como las que en España corresponderían al Moves III. Este precio equivale a unos 34.500 euros.

Este pequeño descapotable -sus dimensiones son 3,22 m de largo, 1,66 de ancho y 1,55 de alto- está construido con aluminio. Pesa 800 kilos y tendrá un motor de 45 CV, con el que acelerará de 0 a 55 km/h en 4,5 segundos, mientras que la velocidad punta será de 100 km/h

Moke International dejará de producir estos vehículos con motores de combustión y se pasará a los eléctricos. Moke International dejará de producir estos vehículos con motores de combustión y se pasará a los eléctricos.

Moke International dejará de producir estos vehículos con motores de combustión y se pasará a los eléctricos.

Aunque no se han aportado datos sobre la capacidad de la batería, sí se ha comunicado que su autonomía será de 144 km y recurriendo a un glamuroso ejemplo “su alcance es válido para hacer cinco viajes de ida y vuelta entre Cap-Ferrat y Mónaco. Se podrá recargar en 4 horas con usando cables de tipo 2, con conectores Mennekes.

Batería, motores e inversores son suministrados por proveedores europeos de primer nivel y sean diseñado a medida del Moke en el Reino Unido, donde también se fabricará: la planta está en Northamptonshire.

De la mano de su electrificación, también recibirá actualizaciones en su sistema de frenos, mientras que formarán parte de su equipamiento de serie la dirección asistida, el frenado regenerativo o los parabrisas calefactados.

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