MG desvela su futuro SUV C eléctrico, el ES5, y el precio del Cyberster
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MG tiene ya a punto el SUV exclusivamente eléctrico que situará en la gama actual en lugar del ZS EV. Se denominará ES5 y podría tener motores como los del MG4, con 170 CV (125 kW), 204 CV (150 kW) o 245 CV (180 kW) y, según la batería empleada, autonomías de hasta 525 km... con la norma CLTC china. Aún habrá que esperar, por tanto, para saber a ciencia cierta más sobre él.
Con el MG 3 Hybrid, MG presenta batalla directa al Toyota Yaris Hybrid
El MG ES5 que se lanzará comercialmente al principio del año que viene tiene ante sí el reto de competir en un segmento que cada vez cuenta con más actores -Kia e-Niro, Hyundai Kona, Opel Frontera Electric, KGM Korando e-Motion, Skoda Elroq, BYD Atto3, Omoda 5 EV... entre otros muchos-, para lo cual el precio deberá acompañar. Ahora, cuando MG desvela las primeras imágenes de él, aún no informa del precio, pero lo esperable es que su oferta arranque desde alrededor de los 35.000 euros.
MG tampoco ha aportado datos ni sobre con qué motores contará -lo que sí se conoce es que estarán en el eje trasero-, que bien podrían ser los del MG4, ni qué baterías de iones de litio tendrá, aunque sí parece seguro que en su plataforma MSP (Modular Scalable Platform) de SAIC se integren tanto con cátodos LFP como NMC.
Entre lo que sí se ha desvelado está la autonomía de las tres versiones con las que contará, con 425, 515 y 525 km, si bien el dato sirve de poco porque se trata del alcance con una carga conforme a la norma CLTC, la utilizada en China, que no tiene una correspondencia directa con la homologación europea WLTP. En definitiva, por el momento, hoy MG incorpora pocas certezas a las primeras imágenes de este SUV C eléctrico.
El Cyberster, el roadster eléctrico de MG, desde 63.590 euros
A diferencia del ES5, el que sí tiene precios para el mercado español ya es el MG Cyberster: 63.590 euros para la versión con un motor de 310 CV (228 kW), batería de 77 kWh de los que son útiles 74,4 kWh y 507 km de autonomía homologada; y 5.000 euros más, es decir, 68.590 euros para la versión con un motor por eje y, así tracción total. Esta AWD entrega 510 CV (375 kW) y, con la misma batería que la de tracción trasera, tiene un alcance con una carga de 443 km.
Este roadster biplaza tiene una carrocería de 4,53 m y será exclusivamente eléctrico lo que, prácticamente, le convierte en una rara avis ya que en el mercado español sólo hay otro coche de características parecidas a la venta, si bien mucho más potente y costoso: el Maserati GranCabrio Folgore, con 761 CV (560 kW) y a un precio de 209.600 euros.
Ya pueden realizarse los pedidos del Cyberster, aunque las primeras entregas no tendrán lugar hasta el mes que viene.
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