ECOLOGÍA

Mercedes ya cuenta con cerca de 20 versiones en su gama con la etiqueta ECO de la DGT

  • A ellos se suman otros tanto con etiqueta cero, como el último presentado: un Clase E híbrido enchufable con motor diésel.

Mercedes ya cuenta con cerca de 20 versiones en su gama con la etiqueta ECO de la DGT

Mercedes ya cuenta con cerca de 20 versiones en su gama con la etiqueta ECO de la DGT

Mercedes está volcando en su carrera como fabricante de coches ecológicos. A día de hoy la firma alemana ya cuenta con, al menos, cerca de 20 versiones o motorizaciones con etiqueta ECO, una de las cifras más altas en España.

El motivo de esta elevada cantidad de coches con etiqueta ECO se debe a la proliferación de las versiones microhíbridas o de hibridación ligera, con las que cuenta la marca. Como este tipo de motores, que son ayudados por pequeños generadores y baterías, son considerados híbridos por la DGT, todos ellos cuentan con la etiqueta ECO.

Además desde la firma alemana señalan que para 2022 todos los modelos de Mercedes contarán con, al menos, una versión microhíbrida en su gama, lo que aumentará todavía más la llegada de las etiqueta ECO.

A ello se suma también las variantes híbridas enchufables, que suponen un segundo paso en este camino hacia la electrificación. De hecho para 2020 Mercedes también espera cerca de 20 modelos o versiones híbridas enchufables, es decir que combinan un motor eléctrico con otro de gasolina o incluso diésel.

El Clase E ya tiene su híbrido enchufable. El Clase E ya tiene su híbrido enchufable.

El Clase E ya tiene su híbrido enchufable.

Precisamente, entre los híbridos enchufables encontramos el Clase S, la berlina de mayor empaque de la marca; el Clase E, que ha sido la última incorporación; el Clase C, que llegará próximamente y también aparecerá en el Clase A y en el Clase B, próximamente.

Y cierra el círculo de la electrificación la gama EQ, con modelos 100% eléctricos y que el primer exponente ha sido el EQC un SUV totalmente eléctrico que llega en verano.

Nuevo Clase E híbrido enchufable

La principal novedad de este modelo que también se acaba de poner a la venta es que existe una versión que combina un motor de gasolina con otro eléctrico para la variante berlina.

Sin embargo, lo que más nos llama la atención es que la carrocería familiar no sólo cuenta con esa combinación de motor de gasolina y el eléctrico; también esta variante tiene un motor diésel y otro eléctrico, creando así prácticamente uno de los pocos híbridos enchufables diésel que existen en la actualidad.

Los Mercedes electrificados tienen el sobrenombre de EQ. Los Mercedes electrificados tienen el sobrenombre de EQ.

Los Mercedes electrificados tienen el sobrenombre de EQ.

Estamos hablando del Mercedes Clase E Estate 300 de, un coche que cuenta una motorización diésel de cuatro cilindros con una potencia de 194 caballos que está asociada a una caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic. El modelo también incorpora un propulsor eléctrico de 122 caballos.

En total, ambos  suman 306 caballos, mientras que el consumo de combustible se sitúa en 1,7 litros por cada cien kilómetros recorridos en ciclo NEDC.

Mercedes-Benz indicó que la introducción de esta variante híbrida enchufable en su gama está en línea con su objetivo de que, para 2022, toda su oferta de turismos esté lista para ser electrificada con diferentes tecnologías.

La corporación de la estrella estima que los modelos eléctricos representen entre el 15% y el 25% de sus matriculaciones mundiales para el ejercicio 2025, una cifra que variará en función del desarrollo de las infraestructuras, las preferencias de los clientes y el marco regulatorio.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E 300 de puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 5,9 segundos (6 segundos en el Estate) y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, mientras que en modo eléctrico puede alcanzar 130 kilómetros por hora.

En la versión berlina, el nuevo modelo de la marca de la estrella puede circular durante 54 kilómetros en modo 100% eléctrico, mientras que esta distancia se reduce a 52 kilómetros con la carrocería familiar.

El precio de venta de este nuevo automóvil de Mercedes-Benz en España parte desde los 67.400 euros para la carrocería berlina, mientras que el precio de venta en el mercado nacional del Estate se sitúa en 70.100 euros.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios