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Comienza la era de los eléctricos premium: llega el Mercedes-Benz EQC 2019

  • A mediados de 2019, Mercedes introducirá su primer gran SUV eléctrico. Se trata del EQC, un modelo con 450 kilómetros de autonomía.

Mercedes-Benz EQC 2019.

Mercedes-Benz EQC 2019.

Comienza una nueva era en la automoción. Es el inicio de una etapa completamente innovadora al menos en uno de los fabricantes más veteranos en el desarrollo de los motores de combustión. Hablamos de Mercece-Benz, firma que ha presentado este martes su nueva estrategia de futuro.

Una nueva etapa basada en una gama de vehículos 100% eléctricos, del que el primer representante es el Mercedes-Benz EQC, un SUV de gran tamaño (4,76 metros) que puede recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga. Más adelante, y hasta 2022, Mercedes tiene previsto comercializar un total de 10 modelos completamente eléctricos.

Mercedes-Benz EQC 2019 Mercedes-Benz EQC 2019

Mercedes-Benz EQC 2019

No obstante, la llegada del EQC no será inmediata. En concreto habrá que esperar todavía hasta mediados de 2019 para su comercialización. Será entonces, después de cuatro años de desarrollo, cuando este próximo Mercedes-Benz se enfrente a rivales como el Jaguar i-Pace, Tesla Model X o incluso el próximo Audi e-tron.

Para plantar cara a todos estos rivales, Mercedes ha incorporado a este nuevo Mercedes EQC de 2019 dos potentes motores eléctricos, uno por cada eje, que permite ofrecer tracción integral, así como una potencia conjunta de 300 kW (unos 408 CV). Y si la potencia parece elevada, más todavía es la cifra de par (la fuerza que tiene el motor).

Mercedes-Benz EQC 2019 Mercedes-Benz EQC 2019

Mercedes-Benz EQC 2019

Estamos hablando de que este coche eléctrico puede ofrecer un par máximo de 765 Nm. Se trata de una cifra espectacular. Sobre todo si tenemos en cuenta que este elevadísimo par está disponible, al ser eléctrico, desde el primer momento. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, una cifra más propia de un deportivo que de un SUV.

Cada motor tiene su funcionalidad

A pesar de que el EQC cuenta con dos motores eléctricos, estos propulsores no son exactamente iguales sino que cada uno de ellos tiene su función. De esta manera, mientras que el primero, el del eje delantero, está enfocado a la eficiencia; el segundo tiene un mayor rendimiento.

Asimismo, otra de las virtudes de este modelo es que cuenta con diferentes modos de conducción, además de diferentes niveles de retención que se manejan con las levas.

Mercedes-Benz EQC 2019 Mercedes-Benz EQC 2019

Mercedes-Benz EQC 2019

El mayor inconveniente de este EQC se encuentra seguramente en su peso total. Solamente la batería de iones de litio pesa cerca de  650 Kg, lo que eleva el conjunto del vehículo a más allá de las 2,4 toneladas.

Esta batería es muy pesada porque tiene una gran capacidad. En concreto, estamos hablando de unos 80 kWh y está compuesta por 384 células de ion-litio. Asimismo, esta batería está rodeada de fuertes medidas de seguridad. Para ello está inmersa dentro de un escudo protector que evita la deformación en caso de impacto. A su vez, otras características de estas baterías que es que soportan bien el frío de hasta 25 grados bajo cero y cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

Mercedes-Benz EQC 2019 Mercedes-Benz EQC 2019

Mercedes-Benz EQC 2019

Al igual que este modelo sobresale por sus dos motores eléctricos, también llama la atención por el sistema de centrado de carril que sumado al control adaptativo, lo que hace que en determinadas circunstancias y bajo condiciones de tráfico intenso el coche tenga cierto nivel de autonomía.

También es sobresaliente el asistente de voz que estrenó el Mercedes-Benz Clase A, incluyendo en el EQC nuevas funcionalidades. Ahora se distingue si es el conductor o el copiloto quien pronuncia el comando, además el sistema es capaz de mostrar el flujo de energía instantáneo. Todo ello con la posibilidad de que el sistema aprenda por sí mismo con la introducción de la inteligencia artificial.

Mercedes-Benz EQC 2019 Mercedes-Benz EQC 2019

Mercedes-Benz EQC 2019

Por último, y en cuanto, al diseño, estamos ante un SUV con cierto parecido al GLC. Entre otras cosas, esto es algo lógico, puesto que el EQC está basado sobre la plataforma del GLC. A ello se suma una línea de techo más baja, aunque sin llegar a ser como la del GLC Coupé.

De la estética sobresale tanto la parrilla como la zaga. Sobre todo por elementos como las ópticas completamente nuevas y una línea horizontal iluminada que recorre de izquierda a derecha la calandra frontal. Y lo mismo ocurre con la trasera con una línea horizontal iluminada similar que ya habíamos observado en fabricantes como Porsche, aunque no en Mercedes.

Del interior sobresalen dos grandes pantallas unidades que dominan el salpicadero  y que están al aire, sin capilla.

En definitiva, con el nuevo EQC Mercedes da un salto de gigante para ponérselo muy difícil a rivales como Tesla y luchar de tú a tú en esta nueva carrera premium y eléctrica.

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