Trucos caseros

¿Cómo limpiar tu coche de forma 'low-cost'?: los mejores trucos y consejos caseros

¿Cómo limpiar tu coche de forma 'low-cost'?: trucos y consejos caseros

¿Cómo limpiar tu coche de forma 'low-cost'?: trucos y consejos caseros

Tu vehículo necesita cuidados, tanto por dentro como por fuera, y especialmente si lo sueles aparcar en la calle o haces viajes largos. Aprovechar un fin de semana para mimar tu coche y dejarlo como si fuera nuevo puede ser muy barato si seguimos los siguientes trucos:

Espuma limpiahornos para las llantas

Las llantas de nuestro coche son una de las partes que más lo hacen lucir y cuando están sucias se nota muchísimo. Pero limpiarlas puede ser más fácil de lo que creemos si aprovechamos este producto que solemos tener por casa y que podemos encontrar en los supermercados por apenas un euro.

Ayudándonos de un trapo, podemos aplicar espuma limpiahornos en las llantas del coche, esperar unos minutos a que haga efecto, y quedarán relucientes.

Pasta de dientes para los faros

A veces los faros de nuestro coche pueden adquirir un aspecto opaco debido al sol y la humedad, pero tenemos una solución muy barata.

Sólo hay que limpiar con agua y jabón el faro para quitar toda clase de partículas que estén adheridas a la superficie y luego aplicar la pasta de dientes en todo el faro. A continuación, frotamos en círculos con papel de cocina y una vez retirada la pasta de dientes, aplicamos limpiacristales para mejorar el resultado.

Cómo pulir los faros opacos de tu coche con pasta de dientes.

Betún para el parachoques

Del desgaste producido por el sol, nuestro parachoques puede haber perdido su color negro original, pero esto tiene fácil solución si aplicamos el clásico betún para los zapatos negros, consiguiendo un resultado perfecto y reluciente.

Vinagre blanco: una solución multiusos

Para las llantas del coche el vinagre puro es también un buen aliado, ya que el ácido despega muy bien la grasa. Pero no es lo único que hace: rebajado al 10% con agua y con ayuda de papel de periódico nos puede servir como un potente limpiacristales.

Este producto también puede utilizarse para limpiar los plásticos del coche: tenemos que llenar medio vaso de agua, añadirle dos cucharadas soperas de vinagre blanco y sumergir en la mezcla un trozo de algodón que utilizaremos para frotar los plásticos.

No podemos olvidarnos del interior

Por último, para dejar el interior de nuestro coche bien limpio podemos utilizar una pastilla de jabón neutro y un trapo para eliminar bacterias y evitar malos olores.

Esto es esencial, y especialmente en tiempos de pandemia debemos mantener nuestro coche bien limpio. Aprovechar una tarde para dedicarle un rato a nuestro coche puede salirnos muy barato con todos estos trucos caseros, que podemos combinar con las clásicas mangueras de lavado en las gasolineras o las aspiradoras para las alfombrillas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios