Hyundai anuncia el lanzamiento del Inster en su versión aventurera: Inster Cross
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Hyundai ha presentado el Inster Cross, una variante del modelo presentado a principios del verano "vestido" de campo con nuevos parachoques, protecciones o una baca para el techo, a la vez que mantiene su sistema de propulsión eléctrico sin cambios. Su producción arrancará a finales de año.
Inster, el utilitario que dará acceso a la gama eléctrica de Hyundai
Aún cuando del Inster aún Hyundai no ha aportado mucha información -se desconocen sus precios, por ejemplo-, la marca ya tiene lista una versión todocamino de este utilitario eléctrico de 3,83 m que empezará a producirse a finales de este mismo año.
Lo que distingue al Inster Cross del Inster son elementos de la carrocería específicos fácilmente incorporables con el objetivo de darle un aspecto más robusto, de crossover. Es el caso de los nuevos parachoques delanteros y traseros más anchos, los revestimientos negros en relieve o las placas protectoras delanteras y traseras para ofrecer mayor seguridad frente a posible golpes al transitar por caminos abruptos. Además, para él Hyundai ha optado por el tamaño más grande de llantas de la versión "de calle", las de 17", aunque con un diseño distinto.
A todo lo anterior, el Inster Cross añade una baca en el techo, preparada para ampliar el espacio de carga del maletero -recordemos que es de 280 litros- o destinada al equipamientos deportivos voluminosos, por ejemplo.
La carrocería crossover estará disponible en seis colores, incluido un Amazonas Green Matte, con la posibilidad de optar por un techo negro en contraste; mientras que en su interior, ofrece una combinación de tela gris con detalles en amarillo lima, como los que también se incorporan en el salpicadero.
Al igual que el Inster original con la batería más capaz, la de 49 kWh, el Inster Cross ofrece una autonomía eléctrica de hasta 360 kilómetros. Por otro lado, en el sistema de propulsión eléctrico se integra un motor de 115 CV (84,5 kW).
Entre las ayudas a la conducción disponibles estaría Highway Driving Assist 1.5, el Smart Cruise Control y Forward Collision-Avoidace Assist 1.5, es decir, los sistemas que permite conducir en modo semiautónomo en autopista y actúan antes un riesgo de colisión frenando automáticamente el coche.
Hyundai producirá el Inster Corss en la planta coreana de Gwangju, donde también produce su gemelo para ese país, el Casper, éste incluso con motores de combustión.
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