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Dos crossover eléctricos y un compacto, para el futuro de Mini

  • Mini no volverá a tener versión descapotable, pero tal como adelantábamos semanas atrás duplicará su oferta de crossover -la novedad será la aparición de uno de tamaño compacto- que, además, serán eléctricos.

Dos crossover eléctricos y un compacto, para el futuro de Mini

Dos crossover eléctricos y un compacto, para el futuro de Mini

Mini seguirá ofreciendo motores de gasolina y Diesel en un futuro inmediato “con el fin de satisfacer las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes en todo el mundo“, pero dispondrá de una familia completamente electrificada, así lo ha confirmado Bernd Köber, el director global de la marca.

En este esbozo del futuro se incluye el Mini de tres puertas ya conocido, el Cooper SE; un nuevo crossover que desembarcará en el segmento de los coches pequeños y otro compacto, todos ellos con versiones eléctricas al ciento por ciento.

Este nuevo SUV pequeño será exclusivamente eléctrico, mientras que la nueva generación del Countryman tendrá tanto motores de combustión como electrificados. Recordemos que el primer electrificado de la familia fue este SUV, al disponer de la versión Countryman Cooper SE ALL4.

"Seguimos el enfoque del “The Power Of Choice” seguido por el Grupo BMW a través de nuestra amplia gama de motores gasolina y Diesel, el sistema híbrido enchufable y la tracción totalmente eléctrica, con el fin de satisfacer las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes en todo el mundo", según Bernd Körber. "Seguimos el enfoque del “The Power Of Choice” seguido por el Grupo BMW a través de nuestra amplia gama de motores gasolina y Diesel, el sistema híbrido enchufable y la tracción totalmente eléctrica, con el fin de satisfacer las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes en todo el mundo", según Bernd Körber.

"Seguimos el enfoque del “The Power Of Choice” seguido por el Grupo BMW a través de nuestra amplia gama de motores gasolina y Diesel, el sistema híbrido enchufable y la tracción totalmente eléctrica, con el fin de satisfacer las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes en todo el mundo", según Bernd Körber.

Este SUV de 4,30 m podría no ser ya el más grande de la familia, en tanto que habrá un compacto -presumiblemente desarrollado a partir de la misma plataforma del resto de Mini- para el que la marca reserva el apellido “premium”, toda una declaración de intenciones sobre el posicionamiento comercial que para él pretende la marca.

Detrás de toda esta estrategia está la influencia del mercado más grande del mundo, China, donde pronto también se producirán los Mini. De hecho, en 2023 se empezarán a fabricar también eléctricos a partir de una nueva plataforma. El socio local será Great Wall Motor.

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