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Los concesionarios de Ford ya revisan los Kuga PHEV para evitar su incendio

  • Ford España ya ha iniciado la revisión de todos los Ford Kuga PHEV, tanto de las unidades entregadas como las que están en stock de los concesionarios, con el fin de evitar el riesgo de incendio durante la carga de usar la red eléctrica.

Los concesionarios de Ford ya revisan los Kuga PHEV para evitar su riesgo de incendio

Los concesionarios de Ford ya revisan los Kuga PHEV para evitar su riesgo de incendio

Todas las unidades en suelo español de el Ford Kuga en su versión híbrida enchufable, según confirma Ford, ya han sido llamadas a revisión para evitar el riesgo de incendio durante la recarga de su batería si se enchufa a la red.

El riesgo apareció en las unidades montadas antes del 26 de junio, unas 21.000, y según algunas fuentes se producía por sobrecalentamiento de alguno de los elementos eléctricos, dando como fuente probable del problema el cargador embarcado o las baterías. Sin embargo, el origen ha quedado precisado más aún en tanto que el problema podría estar en el módulo de control del sistema eléctrico o en el conector que podría permitir la entrada de agua en éste, provocando un cortocircuito y llevando al sobrecalentamiento de algún módulo de la batería.

El riesgo de incendio se producía durante la carga al enchufarse a la red eléctrica. El riesgo de incendio se producía durante la carga al enchufarse a la red eléctrica.

El riesgo de incendio se producía durante la carga al enchufarse a la red eléctrica.

Por esa razón, la marca aconsejó utilizar los Ford Kuga PHEV en modo EV Auto, en el que la batería se recarga automáticamente por acción del motor de gasolina, evitando así la carga de la batería por conexión a la red eléctrica.

Durante nuestra prueba utilizamos esta posibilidad de carga de la batería con corriente alterna y no detectamos ningún sobrecalentamiento o surgió ningún aviso de avería, pero es habitual que las marcas pongan en marcha campañas como ésta cuando se produce un riesgo significativo y, en este caso, pudieron haber sido cuatro los incidentes producidos. Ninguno de ellos afectó a unidades vendidas en España.

Las revisiones, por supuesto, son gratuitas para el cliente y se están realizando por llamada personalizada para cada comprador por parte de la marca.

El Ford Kuga PHEV es el primer híbrido enchufable que se produce en España, concretamente en la factoría de Almussafes (Valencia), y está disponible por un precio que arranca en los 37.800 euros antes de campañas promocionales.

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